Masiosare agencia de noticias

Lavado de manos, fundamental - Foto: Foto: Especial

¿Qué hacer frente al coronavirus Covid-19?

Fundamental mantener la calma; la higiene es básica; evite saludar de mano o beso; estornude en la coyuntura del codo; los síntomas, similares a los de una gripe común; el cubrebocas no es indispensable si se está sano/a

Por: Masiosare, Visitas: 1053

Compartir la nota por:

 

Se ha confirmado el primer caso de coronavirus Covid-19 en México, se espera que se confirmen otros cuatro casos más. Por ello es importante incrementar las medidas de protección sanitaria personales. En Masiosare, te ofrecemos una serie de medidas básicas para protegerte.

 

1. Mantener la calma. Es inevitable que un mal de este tipo llegue al país. No es culpa de nadie que llegó, no es culpa de las personas de oriente, ni de las autoridades. Lo que sí es importante, es que ahora se apliquen a la atención de los casos que vayan ocurriendo. No difundas noticias falsas ni rumores. Eso no ayuda a nadie y sí puede generar comportamientos que pongan en riesgo a la gente.

 

2. Los cubrebocas son importantes para los enfermos y los cuidadores. No es necesario utilizar cubreboca si no tienes síntomas. Esos son sólo para personas que ya padecen el mal y para la gente que los está cuidad. Son sobre todo una herramienta para que las personas que están enfermas no transmitan el virus a la gente que les rodea a través de sus toses. También pueden ayudar a las personas que cuidan de los enfermos, aunque su efectividad en estos casos es menor.

 

3. La higiene es fundamental. Lavarse bien las manos y con frecuencia y evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos son medidas que ayudan. Como medida óptima se recomienda frotar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. También se recomienda evitar los abrazos, el saludo de mano y beso, como medidas preventivas.

 

4. Estornudar en la parte interior del codo. Es mejor estornudar en la coyuntura del brazo y no en la palma de la mano. Se puede utilizar también pañuelos desechables que luego se desechen. Hay que mantenerse a un metro de distancia de otras personas cuando estornudas o toses.

 

5. El periodo de incubación, el que pasa entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas, se estima entre dos y 14 días. El virus se puede transmitir cuando los infectados muestran síntomas parecidos a los de la gripe. Algunos expertos señalan que el virus puede transmitirse antes de presentar síntomas.

 

6. Si tiene síntomas de resfriado, mantenga la calma. Utilice el tapabocas y mantenga poco contacto con la gente. Repórtese de inmediato al sistema de salud más cercano para que confirmen o descarten si padece el mal.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen