Masiosare agencia de noticias

El Foro Regional de Pueblos Indígenas - Foto: Congreso de Morelos

Realiza diputada indígena Macrina Vallejo foro regional con pueblos originarios

El espacio se llamó “Diálogo de nuestros hermanos indígenas”; escuchó las opiniones y propuestas para fortalecer su trabajo legislativo

Por: Masiosare, Visitas: 1460

Compartir la nota por:

Escuchar las opiniones, necesidades y propuestas de los pueblos indígenas, desde su propia realidad y con pleno respeto a sus derechos, fue el propósito del Foro Regional “Totenkakiske Tomasewaltin Ikniwan” “Diálogo de nuestros hermanos indígenas”, realizado este sábado 08 de julio en la explanada de la Ayudantía de Tetelpa, organizado por la diputada Macrina Vallejo Bello.

En este evento, en el que estuvo presente como anfitrión el presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres, la diputada participó con la ponencia “La Importancia de la Unidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, en el que resaltó la lucha que han tenido que enfrentar los pueblos originarios para hacer valer sus derechos.

“Hemos luchado incansablemente para alcanzar el respeto del ejercicio de nuestros derechos… para materializar estos derechos los pueblos indígenas no solo necesitamos una mayor voluntad política, sino también de más líderes de opinión y defensores de nuestros derechos”, señaló Vallejo Bello en su mensaje.

Puntualizó que es necesario que las voces de los pueblos no solo deben ser escuchadas. “Hacer políticas públicas con enfoque de derechos no solo para nosotros, sino con nosotros”, sostuvo.

Con este ejercicio participativo, dijo, se buscó entablar un diálogo para conocer los diferentes puntos de vista, “así como las necesidades de nuestros pueblos y comunidades indígenas, opiniones e ideas que serán tomados en cuenta por una servidora, en la realización del trabajo legislativo, siempre en beneficio de los pueblos originarios del estado de Morelos”, explicó.

Además de la participación de la diputada, el Dr. Juan Manuel Ortega Maldonado, expuso el tema: “Derechos indígenas”.

Posteriormente hubo sesión de preguntas y respuestas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen