Masiosare agencia de noticias

Sesión de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos - Foto: GobMor

Refrenda Morelos compromiso con las víctimas

En noviembre del 2021 se puso en marcha el Proyecto Emergente de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1653

Compartir la nota por:

 

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), refrenda su compromiso indeclinable con las personas que han sufrido algún delito y/o de violaciones a sus derechos humanos.

Derivado de lo anterior, Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, comentó que en noviembre del 2021 se puso en marcha el Proyecto Emergente de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

“En tan sólo dos meses se otorgaron un total de 306 Medidas de Ayuda y Asistencia, así como cinco compensaciones, dispersando un monto total de nueve millones 992 mil 329 pesos, beneficiando a 850 personas que han sufrido algún delito y/o de violaciones a sus derechos humanos, lo antes mencionado en un tiempo récord”, informó.

En lo que va del 2022 se han otorgado un total de 128 medidas de ayuda y asistencia en materia de transporte de emergencia, alojamiento, gastos médicos, funerarios, gastos de traslado, procuración y administración de justicia, entre otras, así como nueve reparaciones integrales, dispersando un monto total de ocho millones 493 mil 786 pesos, beneficiando hasta la fecha a 283 personas.

Penélope Picazo informó que la dependencia a su cargo continuará trabajando arduamente, para que puedan acceder a la justicia, verdad y reparación integral, como lo establece la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

“La atención y reparación demanda coordinar esfuerzos para dirigir apoyos concretos y rápidos para que las víctimas y sus núcleos familiares puedan acceder de manera oportuna a medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, esto constituye un eje principal dentro de las políticas públicas, estrategias y objetivos para este Gobierno”, apuntó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen