

Se espera tiempo cálido en Morelos para este fin de semana largo
Se esperan temperaturas de hasta 40°C en municipios tales como Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán
Por: Masiosare, Visitas: 1601
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el tercer fin de semana del mes de marzo se prevé cielo despejado a medio nublado, variado por las tardes, con bajas posibilidades de lluvia y altas temperaturas durante el día -especialmente- en municipios del sur como Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
Estas temperaturas se deben a que el Sistema Frontal número 37 empieza a desplazarse sobre el Golfo de México, generando inestabilidad y potencial para el desarrollo de tormentas en estados del oriente de la República, mientras que, en el resto de la misma, las condiciones serán relativamente más estables.
Este día en Morelos, se espera que continúe cierta estabilidad atmosférica, con cielo despejado a medio nublado, aunque con bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvia.
El ambiente diurno seguirá siendo cálido a caluroso, alcanzando temperaturas máximas de hasta alrededor de 40°C, esto principalmente en municipios del sur de la entidad. Por la mañana, el ambiente se percibirá fresco a frío, con temperaturas mínimas en un rango de 10 a 17 °C, de 0 a 5 °C en localidades serranas. Se esperan vientos del norte y noreste al atardecer, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el sábado prevalecerá cielo despejado durante la mayor parte del día, no descartando nublados vespertinos, sin potencial para lluvias. Las temperaturas registrarán máximas de 26 a 40 °C en general, lo que favorecerá un ambiente caluroso en el día, que se tornará fresco por la mañana, frío en zonas de montaña. Los vientos tenderán a ser más del este y noreste, con velocidades por debajo de los 20 km/h.
Durante el domingo se prevé cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno cálido en general, debido a máximas en un rango de 25 a 39 °C, mientras que, al amanecer, las mínimas oscilarán de 11 a 17 °C, menores en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo