Masiosare agencia de noticias

Continuarán las lluvias en Morelos - Foto: Especial

Se prevén lluvias dispersas para fin de semana en Morelos

Referente a las temperaturas para el último fin de semana del mes de agosto, en el cual continuará tiempo inestable y lluvias dispersas sobre territorio morelense

Por: Masiosare, Visitas: 428

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para el último fin de semana del mes de agosto, en el cual continuará tiempo inestable y lluvias dispersas sobre territorio morelense.

Debido a la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del territorio nacional, así como el desplazamiento de la onda tropical número 24, seguirán favoreciendo ingreso de humedad y fuerte inestabilidad en estados de dichas regiones del país.

Por estas razones, durante las próximas 24 horas, en Morelos dominará tiempo inestable, cielo medio nublado a nublado y lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica; condiciones que podrían extenderse a parte de la madrugada. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos en relación a días previos, manteniendo máximas de 24 a 36 °C, permitiendo un ambiente cálido durante el día, templado en zonas altas; tornándose una sensación mucho más fresca por la madrugada y al amanecer. En cuanto a los vientos, serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la entidad. El ambiente durante el día se percibirá cálido a templado de forma generalizada, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 36 °C, mientras que por la mañana, la sensación será fresca. Se esperan vientos de dirección variable, fijándose del sur por la tarde y noche, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Finalmente, para el día domingo se espera cielo medio nublado a nublado, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, con posibles lluvias generalizadas y acumulados de 5.1 a 25 mm y máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, por la tarde y noche, acompañados de actividad eléctrica. Los valores de temperatura registrarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido en general, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer. Los vientos podrían ser mayormente del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h, sin descartar rachas superiores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen