SEPRAC fortalece la prevención social mediante acciones educativas y de proximidad
Las actividades incluyeron jornadas de prevención, seguridad vial, acompañamiento familiar y capacitación a personal operativo
Por: Masiosare, Visitas: 3082
Durante la semana del 14 al 18 de septiembre, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), a través de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia (DGPSV), desarrolló diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa, las familias y el personal operativo, como parte de las estrategias de prevención social y proximidad.
En la Escuela Secundaria #8, se instaló un stand informativo como parte de la Feria de Prevención, con la participación de 542 alumnos y 38 docentes. Asimismo, en el Centro Educativo Americano se impartió la plática "Justicia para Todos", dirigida a estudiantes de 5.º y 6.º de primaria y secundaria, con la participación de 194 alumnos y 14 docentes.
En la Escuela Primaria Universo 2000, se desarrollaron los programas "Guardianes Viales de Cuernavaca", "Guardianes Escolares de la Paz" y "Tú creciendo, yo contigo", enfocados en prevención, seguridad vial y acompañamiento familiar. En estas actividades participaron 213 alumnos, 3 docentes y 75 madres y padres de familia.
Como parte de las acciones dirigidas al personal operativo, se impartió una plática de Alcohólicos Anónimos (A.A.) a elementos de vialidad, con la participación de 34 integrantes, como parte de las actividades orientadas al bienestar y desarrollo integral del personal.
Con estas acciones, la SEPRAC mantiene una estrategia de prevención social, vinculación comunitaria y capacitación, mediante actividades dirigidas a escuelas, familias y personal operativo, con el propósito de contribuir a la construcción de entornos más seguros y una cultura de prevención en Cuernavaca.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Seprac fortalece la prevención social de la violencia con docentes de la Zona Escolar 03
La SEPRAC presentó programas de prevención social de la violencia ante docentes de la Zona Escolar 03 y abrió un espacio de diálogo para fortalecer la coordinación con la comunidad educativa.
Municipios
Fortalecen Cuernavaca y Canadá vínculos de colaboración en materia de seguridad
Representantes canadienses conocieron la operación del C4 de la SEPRAC y los mecanismos institucionales para la atención de emergencias
Municipios
Retira Cuautla mil 678 llantas para prevenir el dengue
Los neumáticos serán trasladados a una cementera de Hidalgo para su manejo y aprovechamiento sustentable.
Municipios
Cuautla acuerda atención a demandas planteadas por comunidades
El Ayuntamiento revisó peticiones de colonias y poblados y anunció un programa de fumigación y poda de árboles en escuelas del municipio.