Masiosare agencia de noticias

Convenio entre gobierno del estado y notarios públicos - Foto: GobMor

Septiembre y octubre serán los meses del testamento en Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco firmó el convenio correspondiente con los notarios públicos de la entidad; personal de salud, policías, militares y GN lo tendrán gratis

Por: Masiosare, Visitas: 384

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos para otorgar testamentos públicos abiertos a la sociedad morelense, como parte del programa “Septiembre y Octubre meses del Testamento”.

El acto protocolario se llevó a cabo esta mañana, en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal resaltó que mediante estos acuerdos se da certeza y seguridad jurídica para la transmisión del patrimonio familiar.

Puntualizó que cada año, se lleva a cabo esta campaña con gran éxito, lo que refleja el trabajo interinstitucional con los notarios, quienes pueden ofrecer precios especiales a adultos mayores para que realicen su testamento y tengan seguridad jurídica en su familia.

Cabe señalar que el trámite será gratuito para personal médico, de enfermería, parteras, técnicos en enfermería, obstetricia, farmacéuticos y de limpieza, que laboran en el contexto de covid-19.

Asimismo, para elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos, el personal de la 24/a Zona Militar y de la Guardia Nacional que se encuentren activos laborando en la entidad.

“En septiembre y octubre hay beneficios en el trámite de este importante documento, esto es posible gracias al apoyo de notarios y abogados; contar con un testamento es vital para garantizar tranquilidad a las familias, evitamos conflictos y damos estabilidad ante nuestra partida, invitamos a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, indicó que no pasa desapercibido el trabajo y esfuerzo que realiza el colegio de notarios, lo que es aplaudible, por lo cual, “los conmino a que continúen otorgando a la ciudadanía, seguridad jurídica y confianza en las instituciones; invito a las y los morelenses a hacer su testamento para dejar paz y tranquilidad a sus familias, evitando con ello futuros litigios, y tomar conciencia que debemos ser nosotros quienes decidamos sobre nuestros bienes”.

Por su parte, Jesús Toledo Saavedra, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado y notario público número 2 de Yautepec, detalló “el programa está funcionado, ha transitado de una manera permanente…  pero ahora llegó el momento de reconducir la campaña y que vaya dirigida a las nuevas generaciones, si bien cada año hay resultados satisfactorios, aún estamos por debajo del diez por ciento de la población que tiene edad para otorgar testamentos en el país”.

Gabriel Moya Alessio Robles, coordinador de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, mencionó “estos impactos que tiene la campaña los vemos reflejados en el Registro Nacional de Avisos de Testamento de la Segob, y corroboramos que es un gran éxito, pero tenemos que sembrar esa cultura testamentaria en los jóvenes de México y que las futuras generaciones tengan este mensaje: Construye tu patrimonio y herédaselo a quien tú quieras”.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración y Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; además del Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública y José Israel Calderón Reyes, sub secretario de Gobierno.

Guadalupe Díaz Carranza, secretaria de Finanzas del Colegio Nacional del Notariado y representante del Presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A. C; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar; Valentín Pedroza Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos y notarios de la entidad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen