Masiosare agencia de noticias

Organizaciones pacifistas de la Ciudad de México protestaron frente al edificio de la representación del Gobierno de Jalisco contra la brutalidad policiaca que dejó sin vida a Giovanni López en aquel estado. También repudiaron los actos de violencia registrados el pasado viernes durante una protesta por el mismo motivo, de la cual resultó un menor con traumatismo craneoencefálico, debido a la violencia policial - Foto: Foto: Nadya Murillo/ObturadorMX

Síntesis del jueves 11 de junio de 2020

Morelos: mil 831 contagios y 344 defunciones por covid-19 / México supera las 15 mil víctimas mortales / En el mundo, 7.3 millones de casos y 416 mil muertos / FGR también investiga al secretario de Gobierno del Cuauh / Morena va por organismos autónomos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 930

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: mil 831 contagios y 344 defunciones por covid-19

En Morelos se han confirmado hasta este miércoles 10 de junio, mil 831 casos de covid-19, de los cuales 214 se mantienen activos, es decir, manifestaron síntomas en los últimos 14 días; además se acumulan 344 defunciones, hay 391 sospechosos y se han descartado mil 604 personas, según la información oficial de las autoridades.

 

Más del covid-19 en Morelos

1) El recién estrenado hospital móvil de Jojutla, fue inundado por los primeros aguaceros de la temporada, según informó el líder sindical; 2) Reducirán 30 por ciento al salario de sindicalizados de Cuernavaca.

 

La FGR también investiga al secretario de Gobierno

La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene en la mira a varios funcionarios del círculo más cercano de Cuauhtémoc Blanco Bravo, también incluye al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en este caso por presunto lavado de dinero.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) La empresa Nissán reactivará su producción al 100 por ciento este jueves, tras dos meses de haber reducido su actividad por emergencia sanitaria; 2) Amplían hasta septiembre plazo parapagar el refrendo, ante la crisis económica; 3) Propone UAEM examen de ingreso presencial en julio y agosto; 4) Habrá presencia indígena en el Congreso y lasalcaldías, al menos eso se espera en la próxima elección.

 

México

México supera las 15 mil víctimas por covid-19

En México se han registrado hasta el momento 15 mil 357 personas fallecidas y se reportan 129 mil 184 casos confirmados de covid-19, de acuerdo autoridades de Salud. Con estas cifras el país registra un nuevo récord de casos positivos registrados con 4 mil 883 en 24 horas. Hay 53 mil 608 casos sospechosos y 186 mil 570 casos negativos. Además se informó que se acumulado 791 contagios entre las mujeres embarazadas, de las cuales 24 han fallecido.

 

Economía mexicana en tiempos de covid-19

1) La economía habría caído 17 por ciento en abril; el mes más difícil, según dice el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; esto ha sido confirmado por el Inegi; 2) La cerveza mexicana laestaba “rompiendo”, pero el covid-19 la lastimó, dice un estudio al respecto; 3) Hacienda y las mismas apps se “chupan” hasta el 50 por ciento de los ingresos de choferes y repartidores; 4) CFE eleva las tarifas a los particulares que producen energía eléctrica.

 

Morena va por los organismos autónomos

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) e integrarlos en el Instituto Nacional de Mercados de Competencia para el Bienestar (Inmecob). Y López Obrador dice que no sabía de la iniciativa, aunque dijo que el objetivo es reducir gastos y ahorrar.

 

Miscelánea de información de México

1) Admite Andrés Manuel López Obrador que el BOA puede no ser cierto, pero “encarna el propósito de la oposición”; 2) Carlos Slim salió de compras y elevó su participación 76.6 porciento en la constructora española FCC, tras cancelar deuda de Esther Koplowitz; 3) Algunos estados minimizan y ocultan fosas clandestinas; 4) AMLO celebra que menores tengan acceso a cuenta bancaria que elimina “moches” y “piquetes de ojos”; 5) Los proyectos energéticos de la 4T preocupan a Naciones Unidas; 6) El SAT advierte que no permitirá el “chicaneo” fiscal.

 

Internacional

Pandemia en el mundo: 7.3 millones de casos y 416 mil 201 víctimas

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 416 mil víctimas mortales y más de 7.3 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 9 horas de este jueves, el balance global del coronavirus asciende a 7.3 millones de casos y 416 mil 201 víctimas mortales en 188 países y territorios. En tanto, los Estados Unidos supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) La gran lección del coronavirus: el confinamiento salvó millones de vidas; 2) Estudio revela el posible talón de Aquiles del covid-19: una enzima indispensable para su supervivencia y sobre la que ahora se conocen nuevos detalles, lo que puede servir para el desarrollo de fármacos; 3) El coronavirus provoca trastornos cerebrales que aumentan 30 por ciento el riesgo de muerte; 4) En tanto, un medicamento utilizado para hepatitis C abre una posibilidad de tratamiento contra el covid-19.

 

El racismo en los Estados Unidos, más allá del caso Floyd

Uno de los policías inveolucrados en el asesinato de George Floyd, obtuvo su libertad tras pagar una fianza, lo que podría reavivar las protestas en el país contra el racismo y la brutalidad policiaca. En tanto, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca “no cree” que el racismo sistémico exista en los Estados Unidos.

 

Un muerto y cuatro heridos en ataque a escuela en Eslovaquia

Una persona ha muerto y otras cuatro más han resultado heridas en un ataque con arma blanca ocurrido este jueves en una escuela de primaria en la localidad de Vrutky, en el norte de Eslovaquia, según ha informado la Policía, que ya ha abatido al agresor.

 

Las mejores universidades del mundo

Por noveno año consecutivo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se colocó a la cabeza del ranking de las mejores universidades del mundo elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). A este centro de estudios le siguen otros tres de Estados Unidos: Stanford, Harvard y el Instituto de Tecnología de California, mientras que el quinto puesto fue para la británica Universidad de Oxford. De América Latina están la Universidad de Buenos Aires, en el puesto 66; y la UNAM en el 100.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Las villas miseria, la cara visible pero ignorada de las ciudades de América Latina; 2) Se unen Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft para luchar contra el abuso digital amenores; 3) Rusia advierte a Estados Unidos que tomará represalias si traslada armas nucleares de Alemania a Polonia.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen