Masiosare agencia de noticias

En la imagen, durante la conferencia de prensa conjunta en el Jardín de las Rosas, de la Casa Blanca, en Washington, DC, donde los elogios mutuos abundaron en los discursos (Imagen: AP) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del jueves 9 de julio de 2020

Morelos: 732 defunciones y 3,337 contagios de covid-19 / Nuevo récord en México de contagios diarios: casi siete mil / Supera el mundo 12 millones de contagios y 550 mil fallecimientos / Detienen a César Duarte en Miami / Matan a cinco mujeres en EdoMex

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 873

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 732 defunciones y tres mil 337 contagios de covid-19

Morelos registró, al miércoles 8 de julio de 2020, 732 defunciones, cinco más que la víspera; así como tres mil 337 contagios, de los cuáles 187 se mantienen activos, es decir, manifestaron síntomas los pasados 14 días; además, hay 632 sospechosos y dos mil 911 descartados, según la información de las autoridades de salud.

 

Más del covid-19 en Morelos

1) Supera el IMSS en Morelos más de 400 pacientes que han sido atendidos y dados de alta desde el inicio de la pandemia; 2) Destinan 160 millones de pesos al covid-19 en Morelos, se han gastado 120 millones de pesos hasta el momento.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Anuncian visita de la titular de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno federal al estado de Morelos, particularmente a Coatetelco; 2) Morelos tendrá un déficit de mil 500 millones de pesos, confirma la Secretaría de Hacienda; 3) Ayer en la tarde ocurrió un sismo de 3.4 grados de intensidad, con epicentro en Jiutepec; no hay daños; 4) Cancela IMSS reapertura de estancias en Morelos; 5) Surge conflicto territorial entre Puebla y Morelos; “no hay tal”, dice el gobernador Barbosa.

 

México

La visita de AMLO a Trump: el idilio (se anexan primeras planas)

Las primeras planas de hoy: Reforma: Declaran su “idilio”; olvidan problemas; El Universal: AMLO agradece a Trump el respeto a México; Excelsior: Encuentro próspero; Milenio y La Razón: “Fallaron los pronósticos, no peleamos”: AMLO y Trump; La Jornada: Cruzan piropos durante el encuentro; El Financiero: “Seguiremos siendo amigos”; El Economista: (No es la nota principal) AMLO y Trump: guerra de elogios en el marco del T-MEC; El Heraldo de México: Defiende (AMLO) a migrantes ante Trump; La Crónica de Hoy: México y EU optamos por marchar juntos: AMLO.

 

El encuentro AMLO-Trump, vista desde fuera

El portal Europapress descata: López Obrador agradece a Trump “ser cada vez más respetuoso”: “No ha pretendido tratarnos como colonia”; la plataforma BBC Mundo, lo expone así: “Discurso de AMLO: el agradecimiento a Trump y otros momentos llamativos del encuentro de ambos presidentes en la Casa Blanca”; la cadena alemana Deustche Welle, dice: “Trump y AMLO escenifican la ratificación del T-MEC”.

 

Reminiscencias de la visita y la entrega

1) El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que ese país respondió ayer la nota diplomática que el gobierno mexicano envió en mayo pasado sobre Rápido y Furioso; 2) Según una invitada a la cena entre Trump y AMLO, el norteamericano dijo que el tabasqueño “es el mejor presidente” que México ha tenido, “es duro, audaz y quiere mucho a su país”; 3) Mientras AMLO dijo que Trump “es cada vez más respetuoso”, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden recordó en redes que el magnate llamó “violadores” a los mexicanos.

 

Detienen a César Duarte en Miami

César Duarte Jáquez, fue detenido este miércoles en Miami, Florida. La detención del exgobernador de Chihuahua, quien estuvo aproximadamente dos años prófugo, ocurrió durante la visita oficial a Estados Unidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participó hoy en una reunión pública con el presidente Donald Trump. La noticia fue celebrada en Chihuahua con una caravana y hasta carne asada. El PRI mientras tanto dijo que están del lado de la ley y “hasta donde tope” contra la corrupción. El gobernador Javier Corral, uno de los primeros en denunciar la corrupción de Duarte, dijo que la captura es un triunfo contra la impunidad.

 

Nuevo récord en México de contagios diarios: casi siete mil

México acumula 275 mil 3 casos confirmados de covid-19, 6 mil 995 más que el día anterior, lo que establece un nuevo récord. La cifra de este día supera a los 6 mil 741 del pasado 2 de julio. Al incrementarse en 782 el número de defunciones en las últimas 24 horas, la cifra de fallecimientos desde que inició la pandemia es de 32 mil 796 hasta este miércoles. Suman 27 mil 891 los casos activos, mientras que la cifra de pacientes recuperados es de 167 mil 795. Hay 80 mil 893 casos sospechosos.

 

Más del covid-19 en México

1) El 69 por ciento de pacientes de covid-19 que murió, lo hizo sin recibir cuidados intensivos; 2) Inflamación, psicosis y delirios, los daños cerebrales que podría causar el mal, según los expertos; 3) En la Ciudad de México, largas filas para entrar a las plazas comerciales en su primer día de apertura; 4) Al menos 10 mil empresas y negocios desaparecen por el covid-19.

 

Ejecutan a cinco mujeres en Estado de México

Cinco mujeres, dos adultas y tres menores, fueron asesinadas y encontradas ayer por la noche dentro de un domicilio en El Gavillero, comunidad del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. Habrían sido asesinadas con armas de fuego de alto calibre.

 

Caso Iguala-Ayotzinapa

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal que participaron en la investigación del caso Ayotzinapa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fueron detenidos la semana pasada. En tanto, el representante adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que el hallazgo de Cocula, “es un primer paso para conocer la verdad” sobre los hechos de Iguala.

 

Miscelánea de información de México

1) Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se investiga a Emilio Lozoya por robo de combustible en altamar, hechos ocurridos cuando era director de Pémex; 2) Además, se informó que hay al menos dos denuncias contra el exdirigente sindical de la paraestatal, Carlos Romero Deschamps, por desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito; 3) La inflación se acelera en junio, los precios al consumidor se incrementan en 3.33 por ciento; 4) Siguenlos ataque cibernéticos, ahora tocó el turno al SAT; asegura que la información de los contribuyentes está segura.

 

Internacional

Covid-19 supera los 12 millones de contagios y 550 mil fallecimientos

Más de 12 millones de personas se han contagiado de covid-19 en todo el mundo, según el balance de la Universidad Johns Hopkins de este jueves, con 212 mil contagios en un solo día; además de 550 mil fallecidos, en 188 países y terrotorios, siendo Estados Unidos y Brasil, los países que encabezan las listas.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) La ONU advierte que la pandemia disparará la pobreza en Latinoamérica y también las carencias alimentarias de los refugiados en África; 2) Brasil, México y Perú siguen sobre la cresta de la pandemia; 3) En Estados Unidos, los contagios llegaron a los tres millones; 4) Mientras el presidente Donald Trump rechaza públicamente las recomendaciones contra covid-19; 5) El presidente de Serbia da marcha atrás en la imposición de un nuevo toque de queda por covid-19 ante protestas; 6) La escalada de los contagios en Quito aumenta, también los cadáveres en calles y casas; 7) Pakistán supera los 240 mil casos de covid-19 y se acerca a los 5 mil fallecidos; 8) James Galbraith: "La economía de Estados Unidos era un castillo de naipes que se derrumbó con la pandemia".

 

Miscelánea de información del mundo

1) La aerolínea Latam Brasil se acoge a la ley de quiebras estadounidense; 2) George Floyd dijo más de 20 veces que no podía respirar durante su arresto; 3) Se registran 1.31 millones de solicitudes de apoyo por desempleo en EU durante la última semana; 4) Del virus de la ira a pensar demasiado: las enfermedades mentales "intraducibles" que solo existen en ciertas culturas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen