Masiosare agencia de noticias

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa - Foto: Foto: Masiosare

Síntesis del lunes 11 de mayo de 2020

Morelos: 812 personas contagiadas y 106 fallecidas por Covid-19 / México: Más de 35 mil contagios y casi 3 mil 500 muertes / Levantan confinamientos en algunos países de Europa; hay rebrotes en Asia / Sigue la violencia en penal de Atlacholoaya

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 914

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 812 personas contagiadas y 106 fallecidas por Covid-19

Al corte del domingo 10 de mayo, Morelos reportó 812 personas contagiadas y 106 fallecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria. El fin de semana, Morelos pasó del segundo al tercer lugar en cuanto a incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de la Ciudad de México y Tabasco. Sólo un municipio, Zacualpan deAmilpas, se mantiene sin Covid-19. El fin de semana fue denunciado un brote de Covid-19 en una residencia geriátrica en Morelos. Y una enfermera falleció por Covid-19 este fin de semana. Además, una boda fue cancelada en la colonia Antonio Barona.

 

Sigue la violencia en el penal de Atlacholoaya

Este domingo se registró una nueva riña en el penal de Atlacholoaya con al menos cinco internos lesionados, otra vez en el dormitorio número 6. Uno de los lesionados perdió la vida a lapostre en el hospital. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas.

 

México

México: 35 mil 022 contagios y 3 mil 465 muertes por Covid-19

Este domingo se registraron 112 muertes por Covid-19 en México, por lo que ya suman 3 mil 465 en todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia. Hay otras 247 muertes que son sospechosas de haber sido provocadas por el coronavirus. En cuanto al número de contagiados los 35 mil 022 casos confirmados, mil 562 en las últimas 24 horas. Sin embargo, según datos de la Secretaría de Salud federal, 8 mil 457 están activos.

 

Más del Covid-19

1) Los contagiados asintomáticos, gran obstáculo para frenar la epidemia; 2) Rompe capitalinos el encierro; festejar a las madres, el pretexto; 3) Se saturan los crematorios en el Vallede México por el Covid-19; 4) Prevén que en octubre hay una nueva ola de contagios por Covir-19.

 

Economía y Covid-19

1) Ocho de cada 10 restaurantes, sin ventas desde hace más de 40 días; 2) El plan para reactivar la economía será presentado el próximo miércoles o jueves, dice Andrés Manuel López Obrador; 3) Ya sólo 5 por ciento de empresas incumple con medidas ante el Covid-19; 4) Las secretarias que pierden subsecretarías son Relaciones Exteriores, Gobernación, Comunicaciones y Transportes; Educación Pública; Economía, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

 

Internacional

Levantan confinamiento en Europa; Rebrotes en Asia

Mientras que Francia y parte de España van saliendo del confinamiento por el Covid-19; con todo y uso de mascarillas y otras medidas para evitar el rebrote del coronavirus; hay riesgo de que en países como China, Corea del Sur e Indonesia, padezcan nuevamente brotes o rebrotes del mal.

 

El Fondo Monetario Internacional anticipa quiebras y desempleo

Para la etapa de reapertura de la actividad económica global se anticipan quiebras de las empresas que no lograron resistir, y por lo tanto, desempleo, lo que se traducirá en afectaciones para el sector financiero, alertó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La estrategia de campaña de Trump: atacar a China

"China va a hacer todo lo que pueda para que yo pierda las elecciones", dijo recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval. En estos días, el mandatario no pierde ninguna oportunidad para atacar al gobierno comunista. A veces amenaza a Beijing con nuevos aranceles. Luego, dice tener evidencia de que el coronavirus surgió de un laboratorio en la ciudad de Wuhan. Y eso a pesar de que sus propias agencias de inteligencia y numerosos científicos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que el virus proviene de un animal y no ha sido creado de forma artificial.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen