Masiosare agencia de noticias

De marzo a junio de 2020, los primeros cuatro meses de la emergencia por covid-19 en México, se han perdido un millón 113 mil 677 puestos de trabajo formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Imagen: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del lunes 13 de julio de 2020

Morelos: 759 defunciones y tres mil 484 contagios de covid-19 / México supera a Italia en cifra de muertos / El mundo supera los 12.9 millones de casos y los 569 muertos / AMLO acusa campaña contra López-Gatell / Cuernavaca despedirá personal por la crisis

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 917

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 759 defunciones y tres mil 484 contagios de covid-19

Morelos acumula, hasta la tarde de este domingo 12 de julio de 2020, 759 defunciones y tres mil 484 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el mal conocido como covid-19; del total de casos acumulados, 175 se consideran activos, debido a que manifestaron síntomas los pasados 14 días; además hay 572 sospechosos y tres mil 133 descartados, según la información de las autoridades de salud estatal.

 

Más de covid-19 en Morelos

1) Renovarse o morir: negocios en Cuernavaca se adaptan a la nueva normalidad; 2) El Auditorio Teopanzolco reanudará actividades con aforo del 25 por ciento; 3) Por la crisis, Cuernavaca hoy despedirán a 200 sindicalizados del ayuntamiento.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Anuncian la compra de mil nuevas cámaras de videovigilancia; 2) Damnificados del sismo del 19-S, han sido defraudados por las autoridades.

 

México

México supera a Italia en cifra de muertos por covid-19

Con 35 mil 006 muertes por covid-19, México superó este domingo a Italia en la cifra de fallecimientos provocados por el nuevo coronavirus. Sin embargo, el subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desairó la información y no la presentó durante el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.

 

Más de un millón de puestos de trabajo se han perdido en México por covid-19

De marzo a junio de 2020, los primeros cuatro meses de la emergencia por covid-19 en México, se han perdido un millón 113 mil 677 puestos de trabajo formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al revelar las cifras de los puestos de trabajo afiliados al IMSS correspondientes a junio de 2020, el instituto precisó que en dicho mes se registró una pérdida mensual de 83 mil 311 puestos, los cuales se suman a los 130 mil 593 de marzo; a los 555 mil 247 de abril; y a los 344 mil 526 de mayo. No obstante, el IMSS detalló que la disminución de empleos en el país durante el primer semestre de 2020 fue de 921 mil 583, de los cuales 73 por ciento eran empleos permanentes. Con dichas cifras, el IMSS tiene registrados 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo formales, de los cuales 86.6% son permanentes y 13.4% son eventuales.

 

Más del covid-19 en México

1) En medio de críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusa campaña contra el subsecretario Hugo López-Gatell; 2) Será este lunes cuando se anuncie el estado del semáforo de alerta epidemiológica del covid-19; se aplazó el anuncio del viernes pasado; 3) Asegura López Obrador que la pandemia va a la baja y pierde intensidad; 4) Se disparan precios de medicamentos y material de curación; 5) Las prisiones siguen acechadas por los contagios de coronavirus; 6) Riesgo por rebrote decovid-19 dificultaría meta en finanzars públicas: expertos.

 

T-MEC y economía

1) T-MEC entró en vigor en el momento oportuno, dice López Obrador; 2) Estados Unidos lanza el primer golpe, impondrá aranceles a transformadores eléctricos, dice que las exportaciones ponen en riesgo su seguridad; 3) La crisis de desempleo actual ya rivaliza con la de 1995.

 

Miscelánea de información de México

1) Para la CNDH los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, siguen con vida y se mantendrá la búsqueda en esos términos; 2) Lydia Cacho acusa a Gertz Manero de mentir  alertar a Kamel Nacif; 3) Otra vez Tlahuelilpan, Hidalgo: fuga causada por huachicoleros obliga a evacuar todo el pueblo; 4) Los plaguicidas más usados en México, prohibidos en 34 países; 5) Emilio Lozoya, exdirector de Pémex, busca su libertad a cambio de información; 6) César Duarte usó a contratista para llevarse millones.

 

Internacional

Supera 12.9 millones y 569 mil muertos en el mundo

Los casos en el mundo se acumulan en 12.9 milones mientras que los muertos suman más del 569 mil víctimas mortales, según el sitio de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos con 3.3 millones de contagios y 61 mil 400 muertos, es el país que encabeza ambas listas.

 

Más de covid-19 en el mundo

1) En medio de nuevo pico por covid-19, Disney reabre su parque temático en Orlando; 2) Sin el tráfico de animales, el covid-19 era muy improbable, dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU); 3) Pandemia causa reducción mundial de los servicios de salud a madres, niñas y niños, asegura la ONU; 4) América Latina y el Caribe es la segunda región del mundo con más muertos por el mal del covid-19; 5) India bate récord con 23 mil 174 nuevos casos y 500 muertos; 6) Italia vuelve a superar los 200 nuevos contagios y también sube en fallecimientos diarios, se informa; 7) Nueva York registra primer día sin muertos; 8) Colombia supera los 150mil casos tras sumar más de 5 mil diarios.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Trump critica muro construido por sus simpatizantes en la frontera con México; 2) Gana por poco margen elultraconservador Andrzej Duda en Polonia; 3) Celebra Erdogan la vuelta de Santa Sofía como mezquita.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen