Masiosare agencia de noticias

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa - Foto: Foto: Masiosare

Síntesis del martes 12 de mayo de 2020

Morelos: 830 contagios y 109 decesos por Covid-19 / México: 36 mil 327 casos y 3 mil 573 muertes / En el mundo, más de 286 defunciones / Jaime Bonilla será gobernador sólo dos años / Mueren 10 en Telixtac por alcohol adulterado

Por: , Visitas: 906

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 830 contagios y 109 decesos por Covid-19

La tarde del lunes, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en Morelos hay 830 casos confirmados acumulados de covid-19, las defunciones suman 109 y vamos en franco ascenso. También aumentó la cifra, a un total de 125, de trabajadores de salud contagiados.

 

Los problemas del Covid-19

1) Una persona que falleció por Covid-19 fue entregada a la familia equivocada en Zacatepec; 2) Autoridades mientras tanto buscan a familiares de una mujer que falleció por Covid-19 en IMSS de Cuernavaca; 3) Llegó a Morelos la delegada especial de la federación para atender el Covid-19 en Morelos; 4) Piden frenar el ciclo escolar o de plano terminarlo ya.

 

Al menos 10 muertos por ingerir mezcla adulterado en Axochiapan

Al menos 10 personas perdieron la vida de manera repentina, tras haber ingerido alguna bebida alcohólica adulterada, durante el festejo este domingo del 10 de mayo "Día de las Madres", en el poblado de Telixtac, municipio de Axochiapan. En caso aparte, el ayuntamiento de Cuernavaca confirmó la detención de tres policíasmunicipales que despojaron de su arma a un militar.

 

México

Suman 3 mil 573 muertes por Covid-19; hay 36 mil 327 casos

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México suma 36 mil 327 contagios acumulados de Covid-19, mil 305 más que ayer (3.7 por ciento), y 3 mil 573 muertes a causadel virus. Salud cuenta con 8 mil 113 camas de terapia intesiva para Covid-19. Aunque advierten que hospitales del Valle de México están saturados y sin respiradores.

 

México: AMLO recurre a la militarización

México ha sellado en una ley lo que había sido una realidad de facto durante más de una década. 14 años después de la polémica salida del Ejército de los cuarteles para patrullar las calles con la justificación de la crecida del narcotráfico, la entrega de la seguridad pública a los militares ya cuenta con un blindaje legal, una petición recurrente de la cúpula castrense. Ha sido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gran crítico de la militarización de las labores policiales durante sus largos años en la oposición, el que ha consolidado el nuevo papel del Ejército hasta marzo de 2024, prácticamente hasta el final del mandato presidencial. La influencia de la Fuerzas Armadas en la vida civil mexicana ha ido en aumento desde la llegada al poder de Morena, con una política cada vez más clara de mano tendida a los militares. Los negocios inmobiliarios, las concesiones logísticas o de gestión se han multiplicado durante los últimos dos años.

 

Suprema Corte da palo a Jaime Bonilla, su gubernatura será sólo de dos años

Por unanimidad y en poco más de dos horas, el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales las reformas a la Carta Magna de Baja California conocidas como ley Bonilla, que extendían hasta 2024 el periodo del actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez. “Respetamos la decisión, pero no estamos de acuerdo”, dijo el mandatario. Morena, PRI y PAN celebran la decisión de la Suprema Corte.

 

Miscelánea de información de México

1) Mineras se alistan para reiniciar operaciones para el próximo 17 de mayo; 2) La Ciudad de México evalúa si en junio inicia la reactivación de la economía; 3) Gobierno mexicano solicita formalmente a Estados Unidos toda la información de “Rápido yFurioso”; 4) Ven retorno sólo en 13 por ciento de los municipios; 5) Incumpleempresa con Dos Bocas; la opción: una cercana a Lozoya.

Internacional

Más de 286 mil muertos por el Covid-19 en el mundo

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 4 millones 188 mil 040 casos de contagio en 195 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

 

Alemania: ataque contra periodistas en tiempos de coronavirus

En Alemania, la resistencia a las medidas adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue creciendo. Los críticos dicen que las restricciones a los derechos básicos son exageradas. Muchos temen, incluso, una inminente vacunación obligatoria –para una vacuna contra la Covid-19 que aún no existe–. El sábado pasado, alrededor de 5 mil personas se reunieron en Stuttgart en la mayor protesta realizada hasta ahora, según los organizadores. La Policía describió la manifestación como pacífica.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen