Masiosare agencia de noticias

La rebelión en Estados Unidos contra la violencia racista policial continúa, mientras Donald Trump amenazó con usar al ejército contra los manifestantes. La imagen fue captada ayer, cuando el presidente se dirigía a la iglesia de St. John en Washington. En las paredes se lee varias veces “Fuck Trump” (Imagen: EFE) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del martes 2 de junio de 2020

Morelos: mil 455 contagios y 380 muertes por covid-19 / Supera México las 10 mil muertes reporta más de 93 mil contagios / Supera el mundo 375 mil decesos y 6.2 millones de infectados / Continúan las protestas contra violencia racista en Estados Unidos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 932

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: mil 455 contagios y 380 muertes por covid-19

Morelos registra al día de hoy mil 455 contagios de covid-19, de los cuáles 245 son activos, es decir que manifestaron síntomas los últimos 14 días; además, se han reportado 283 defunciones, así como 333 personas sospechosas de padecer el mal y se han descartado mil 380 personas, según los informes de la Secretaría de Salud.

 

Más del covid-19 en Morelos

1) Ha fallado la conciencia social, dijo el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú, en relación a la falta de medidas para evitar el coronavirus en la entidad; 2) El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que “no estamos tranquilos con respecto a Cuernavaca”; 3) Mientras tanto, en el primer día de la “nueva normalidad”, la gente en Morelos, salió con cubrebocas, pero como si nada pasara; 4) Comerciantes de Cuautla protestan para exigir que les permitan trabajar ya.

 

Detienen a viuda de Gamboa Lozano; la acusan de asesinarlo

El gobierno del estado confirmó este medio que fue detenida Bethzabee N, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Sotelo, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asesinado junto con cuatro integrantes de su familia el pasado 21 de junio, en su domicilio en el fraccionamiento Las Brisas. La mujer es sospechosa de estarinvolucrada en los homicidios.

 

Concluye el ciclo escolar en Morelos el próximo 5 de junio

En Morelos, también será obligatorio el uso de cubrebocas en alumnos, docentes y personal administrativo, anunció el Instituto de Educación del Estado de Morelos (IEBEM), Además regreso a las aulas será el 10 de agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar 2020-2021, en tanto el actual concluye de manera virtual este viernes cinco de junio.

 

Miscelanea de información de Morelos

1) Pese a que Cuernavaca se endeudó con 93 millones de pesos, el alcalde Antonio Villalobos Adán, anunció proceso de “reingeniería”, es decir, habrá despido de personal en los próximos días; 2) Una manta aparecida en Morelos reclama a Hugo Eric Flores, representan de AMLO en Morelos, que “no ha cumplido los acuerdos”, está firmada por El Señorón.

 

México

Supera México las 10 mil muertes por covid-19

Las autoridades de Salud reportaron este lunes 93 mil 435 casos confirmados de covid-19 en México, 2 mil 771 más que el día anterior. En el primer día después de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de decesos es de 10 mil 167, esto es, 237 más que el domingo. Proyectan para México 25 mil muertes para el 20 dejunio próximo.

 

Más del covid-19 en México

1) México tiene mayor tasa de letalidad que Brasil y Estados Unidos; ocupa el 7º lugar en fallecimientos; 2) La falta de pruebas impide saber el impacto de covid-19 en las cárceles; 3) Personal médico acusa discriminación por covid-19; 4) Retratos de lucha: lasmujeres que dan la cara contra el covid-19; 5) Se suicida enfermera contagiada por coronavirus, en Guerrero; 6) Desempleo y violencia de género; así comenzó la “nueva normalidad” en la Ciudad de México; 7) Se relajan en 27 estados en semana final del Quédate en Casa nacional.

 

La economía en México: 12.5 millones de desempleados

1) El confinamiento para evitar la propagación del covid-19 dejó a 12.5 millones de personas sin trabajo e ingreso durante abril, de los cuales 10.3 millones laboraban en la informalidad, según dijo el Inegi; 2) En un año, deuda pública creció más de 1billón de pesos; en abril superó los 12 millones; 3) Cerca de la mitad de las constructoras volvieron al trabajo, según informó el presidente de la Cámara empresarial del ramo; 4) En medio de la pandemia, empresas de Salinas Pliego ganaron 48 mil millones de pesos en el primer trimestre.

 

Miscelánea de información de México

1) El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado Ricardo Rodríguez renunció al cargo; 2) Entregan en Estados Unidos pruebas contra Genero García Luna; fiscales documentan nexos con el narco; 3) Seis ciudadades de México, en el top ten de las más violentas del mundo; 4) Detienen recorte de presupuesto a Centros Conacyt; el Cinvestav, aún sin confirmar.

 

Internacional

Supera el mundo 375 mil muertos y 6.2 millones de casos en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 375 mil víctimas mortales y más de 6.2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 10 horas de este martes (tiempo de Madrid), el balance global del coronavirus asciende a 6.2 millones de casos y 375 mil 711 víctimas mortales en 188 países y territorios. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que América Latina seha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus

 

Estados Unidos: siguen las protestas contra violencia racista

Manifestantes salieron a las calles de ciudades de todo Estados Unidos por séptima noche consecutiva para protestar por la muerte de George Floyd a manos de policías. En tanto, la obispa de la Diócesis Episcopal, Mariann Edgar Budde reprobó que Donald Trumpu sará una bibia como parte de una coreografía para justificar la violencia. En tanto, la Unión Europea condenó el “abuso de poder” en el caso de Floyd: “todas las vidas cuentan, las vidas negras cuentan”. En tanto, Trump amenazó con usaral Ejército contra manifestantes y recomendó “encarecidamente” desplegar a laGuardia Nacional en los estados.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen