Masiosare agencia de noticias

En mayo de 1520, Pedro de Alvarado, ordenó la Matanza del Templo Mayor (en la imagen, parte del Códice Durán), mientras Hernán Cortés se encontraba en Veracruz. El 30 de junio de ese mismo año, hace exactamente 500 años, los mexicas reaccionaron y expulsaron a los españoles de México-Tenochtitlán, episodio que se recuerda como “la noche triste” de Cortés - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 30 de junio de 2020

Morelos: 670 defunciones y dos mil 926 contagios de covid-19 / Más de 27 mil decesos y 220 mil infecciones en México / Acumula el mundo 10.3 millones de casos y 505 mil muertos / Se enfrentan comerciantes y municipales en Cuernavaca

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 982

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 670 defunciones y dos mil 926 contagios de covid-19

Morelos registró al lunes 29 de junio de 2020, 670 defunciones, cuatro más que el día anterior; así como dos mil 926 contagios, de los cuáles 221 se consideran activos, pues manifestaron síntomas los últimos 14 días; así como 544 casos sospechosos y dos mil 473 descartados, según las autoridades de salud del gobierno estatal.

 

Ambulantes se enfrentan a policía y trabajadores municipales en Cuernavaca

Comerciantes ambulantes, de los llamados “tolerados”, se enfrentaron con personal del ayuntamiento de Cuernavaca y elementos policiacos, quienes les impidieron instalarse en las principales calles del Centro Histórico; en la refriega, una mujer fue atropellada por un vehículo oficial. El gobierno estatal pidió al de Cuernavaca apegarse al semáforo epidemiológico además de evitar la violencia. El secretario municipal dijo que los ambulantes no regresarán a las calles.

 

Morelos sólo tendrá una verificación este año

Una sola verificación tendrá Morelos este año, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis. Una vez que el semáforo de contingencia pase al color naranja se reanudarán las operaciones en los verificentros, precisó.

 

México

Más de 27 mil decesos y 220 mil infecciones en México

La pandemia de coronavirus ya provocó la muerte de más de 27 mil personas en México; en las últimas 24 horas se registraron 473 fallecimientos. La cifra de contagiados por covid-19 llegó a 220 mil 657 debido al aumento de 3 mil 805 casos confirmados de domingo a lunes.

 

Más del covid-19 en México

1) México propone cuatro proyectos de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2; 2) En la Ciudad de México, la gente salió a las calles a pesar de que sigue el color naranja en el semáforo; 3) La pandemia puede durar enre 2 y 3 años, asegura Hugo López-Gatell.

 

La narcoguerra en el país

1) El principal acusado por el atentado contra Omar García Harfuch sólo fue vinculado a proceso por el delito de cohecho; 2) Se enfrentan el gobierno federal y el de Guanajuato por laliberación de la madre del Marro, se reparten las culpas; 3) En tanto, el abogado defensor de la madre del Marro fue asesinado; 4) Angel Casarrubias, El Mochomo, fue detenido, está acusado de liderar a los Guerreros Unidos y de estar detrás de la desaparición de los 43 normalistas; 5) Los Casarrubias, originarios de Teloloapan, Guerrero, son un clan que creció marcado por el narcotráfico y la violencia.

 

La Suprema Corte suspende decreto de la Secretaría de Energía

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió de manera indefinida el acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener) para restringir la participación de centrales privadas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el argumento de que cayó el consumo de electricidad por la pandemia de covid-19. Y López Obrador asegura que hubo fraudes en contratos para generar energía eléctrica.

 

Miscelánea de información de México

1) Inician Tren Maya al margen de la ley ambiental, sin Manifestación de Impacto Ambiental; 2) Ya existen calles y colonias con el nombre de Andrés Manuel López Obrador; 3) El Senado mexicano aprueba cinco leyes reglamentarias del T-MEC, van a la Cámara de Diputados; 4) Entre hacinamiento y ratas crece industria avícola en México; 5) Se cumplen 500 años de la derrota de los Mexicas a Hernán Cortés.

 

Internacional

Acumula el mundo 10.3 millones de casos y 505 mil muertos

Al menos 10.3 millones de personas se han infectado por el brote de nuevo coronavirus en todo el mundo, en el marco de una pandemia que suma ya más de 505 mil fallecidos y que tiene a Estados Unidos, Brasil, Rusia e India como los países más afectados a día de hoy.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) Científicos chinos alertan de nueva cepa de gripe porcina, por si fuera poco; 2) Brasil supera las 58 mil muertes por covid-19 en plena reapertuda económica en muchos estados; 3) Las autoridades australianas imponen cuatro semanas de confinamiento en algunas zonas de Melbourne; 4) La pandemia está lejos de terminar, dice la Organización Mundial de la Salud.

 

China promulga polémica Ley de Seguridad para Hong Kong

El presidente de China, Xi Jinping, ha promulgado este martes la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong, horas después de que fuera aprobada por unanimidad en el Parlamento, a pesar de las críticas que ha recibido de la comunidad internacional, que teme que acabe con el estatus especial de la ex colonia británica. La Unión Europea rechaza la aprobación de dicha ley, amenaza con represalias a Pekín.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Las grandes marcas: Ford, Adidas, HP, Starbucks, Coca-Cola, Honda, Unilever, Verizon, Diageo, The North Face, Patagonia, entre otras, boicotean anuncios en Facebook e Instagram, por el discurso de odio; 2) Cirque du Solel se declara en quiebra; 3) El Pentágono dice no tener “evidencias” de que Rusia ofreciera dinero a los talibabes para matar militares norteamericanos; 4) Irán condena a muerte a un periodista que inspiró las protestas opositoras en el 2017; 5) Al menos 17 muertos en ataque en el este de Afganistán; 6) El voto joven apuesta por Joe Biden en Estados Unidos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen