Masiosare agencia de noticias

Los más cercanos a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, son investigados por lavado de dinero y cuentas millonarias de amigos, colaboradores, su secretario particular y su jefe de Oficina de la Presidencia, José Manuel Sanz Rivera )Imagen: Froylán Trujillo/El Sol de Cuernavaca) - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 9 de junio de 2020

Morelos: 329 defunciones y mil 698 contagios por covid-19 / México supera los 120 mil afectados y los 14 mil muertos / El mundo supera 406 mil muertos y más de 7.1 millones de contagios / Podría caerse investigación del caso Gamboa Lozano

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1087

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 329 defunciones y mil 698 contagios por covid-19

Morelos acumuló 329 muertes por covid-19, así como mil 698 casos confirmados, de los cuales 243 están activos, es decir, manifestaron síntomas en los últimos 14 días, y 790 personas se han recuperado del mal; además, hay 289 sospechosos y se han descartado mil 538, según la información oficial.

 

La Fiscalía General de la República investiga a gobierno de Blanco

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Fiscalía General de la República (FGR), detectaron redes de lavado de dinero y cuentas millonarias en torno al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.

 

Podría caerse investigación de asesinato de Gamboa Lozano

Efraín Márquez Durán, abogado de la señora Bethzabee “N”, viuda del exfuncionario y señalada por el gobierno de Morelos como la responsable del homicidio, dijo en entrevista que el caso está plagado de irregularidades, la principal que una mujer que presuntamente participó en el crimen rindió una declaración sobre los hechos, pero no fue detenida y ahora no es localizada.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Aumenta la cifra de muertos por violencia en Morelos, ya van 22 en menos de cuatro días; 2) Graco Ramírez desvío recursos del movimiento Morelos Único para el pago de conferencias de artistas y hasta astronautas; 3) Acusan que Hugo Eric Flores presionó a los ayuntamientos para cambiar la aprobación de la reforma electoral.

 

México

México supera los 120 mil afectados y los 14 mil muertos

En las últimas 24 horas, el número de fallecimientos por covid-19 en México se elevó a 14 mil 053, luego de que se registraran 354 nuevos decesos. En tanto, 2 mil 999 personas salieron positivas en su prueba de covid-19, por lo que la cifra de casos confirmados acumulados suma ya 120 mil 102. Sin embargo, sólo 18 mil 416 están activos, es decir, aquellos individuos con pruebas positivas que iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días.

 

Más del covid-19 en México

1) Arrancaron menos del 50 por ciento de las empresas de los nuevos sectores esenciales, dice la Secretaría del Trabajo; 2) Enferman de covid-19 los llamados municipios de la esperanza.

 

Miscelánea de información de México

1) Colectivos de víctimas exigieron el cese de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; 2) Notimex en huelga; Sanjuana Martínez debió acatar orden de juez; 3) Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa gastaron millones en cursos de emociones, liderazgo, estrés y hasta lectura rápida; 4) Inflación acelera a 2.84 por ciento en mayo; alimentos presionan mientras que gasolina sigue a la baja; 5) El pasado 7 de junio, el día más violento y con más asesinatos; 6) Andrés Manuel López Obrador califica al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro como irrespetuoso de la investidura presidencial; 7) Murió Manuel Felguérez innovador del arte abstracto; 8) El Tren Maya usará diesel; ganó a la opción eléctrica.

 

Internacional

El mundo: supera 406 mil muertos y más de 7.1 millones de contagios

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 406.000 víctimas mortales y más de 7,1 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 9.00 horas de este lunes, el balance global del coronavirus asciende a 7,1 millones de casos y 406.542 víctimas mortales en 188 países y territorios.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) El mundo atraviesa la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, dice el Banco Mundial; 2) Latinoamérica, la región más afectada por la caída económica; 3) Se puede tenerun retroceso histórico en la lucha contra el hambre en América Latina, según el subdirector general de la FAO.

 

Miscelánea de información del mundo

1) La popularidad de Donald Trump está en picada ante la candidatura de Joe Biden, según un sondeo de la cadena de televisión CNN; 2) El candidato demócrata rompió el confinamiento para tomar la oportunidad de la caída de Trump; 3) El Servicio Secreto le recomendó aTrump bajar al bunker el día de las manifestaciones; 4) Crece el racismo en Alemania, según la agencia contra la discriminación.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen