Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del miércoles 14 de agosto de 2019

Detienen a presunto violador y homicidio de niña / Cinco aspirantes a dirigir la Comisión de Búsqueda / Alistan nueva denuncia contra Rosario Robles / Creará AMLO la Defensoría del Pueblo; desaparecerá la CNDH / Suspenden presentaciones de Plácido Domingo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 797

Compartir la nota por:

 

Morelos

Detienen a presunto violador y asesino de menor

El pasado sábado una menor de seis años fue violada y luego asesinada a puñaladas por un sujeto que había ingresado a un domicilio en la colonia Carolina de Cuernavaca. El hombre de 33 años, identificado como Jaime Alfredo, intentó huir y fue capturado en la ciudad de Cuautla. En su domicilio, en Cuernavaca, fueron encontrados un lazo y un arma blanca, con manchas de sangre.

 

Cinco aspirantes a dirigir la comisión de Búsqueda en Morelos

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas informó que existen cinco personas propuestas para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, éstas son: Alicia Vázquez Luna, Eleazar Conde Torres, Edgar Márquez Ortega, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez y Juan Manuel Vidal Medina.

 

UAEM entregó toda información sobre convenios con Sedesol

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán dijo tener conocimiento de que existen carpetas de investigación abiertas por los contratos de servicios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que se ha entregado toda la información que les ha requerido la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República. En tanto, el Centro Morelos Rinde Cuentas, señaló que Rosario Roblesno debe ser la única sancionada, sino que se revisen las cuentas en las universidades, incluyendo la de Morelos.

México

Alistan nueva denuncia contra Rosario Robles; aplicarán extinción de dominio

Rosario Robles fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde pasará, al menos, los dos meses que concedió el juez a la Fiscalía General de la República (FGR) para concluir la investigación del que se le acusa: ejercicio indebido del servicio público, al haber conocido de los desvíos de más de 5 mil millones de pesos y no haber denunciado los hechos. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que existen 105 contratos similares por un monto de 800 millones de pesos, por lo que preparan nueva denuncia contra la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto. Mientras tanto, Morena en el Congreso advirtió que podría aplicarse a Robles la extinción de domingo de sus bienes. Por lo pronto, sus cuentas bancarias han sido congeladas, al igual que las de seis de sus excolaboradores. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto: “no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”. Luego aseguró que es “un logro contra la impunidad”. Por lo pronto, la defensa de Robles tiene hasta el viernes para entregar una copia del acta de entrega-recepción de Sedesol, cuando pasó la estafeta a Antonio Meade.

 

AMLO crearía la Defensoría del Pueblo y desaparecería la CNDH

El vocero de Morena en el Senado de la República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa en septiembre próximo para transformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Defensoría del Pueblo. También se prevé que no se elija a su titular a partir de una terna propuesta, sino de una candidatura única. No se dieron más detalles sobre las facultades que traera la reforma.

 

Exigen justicia frente a policías violadores

Seis policías de la Ciudad de México (CdMx) fueron suspendidos de sus funciones tras ser señalados como presuntos responsables de violar a mujeres, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien prometió que “no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables”. La mandataria pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx brindar asesoría a una menor que denunció haber sido violada. Mientras tanto, se dio a conocer que la Procuraduría de la CdMx investiga a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien está acusado de haber violado a una mujer policía que estaba bajo sus órdenes.

 

Guardia Nacional rechazó a casi 6 mil elementos por obesidad, tatuajes…

La Guardia Nacional ya tiene desplegados a más de 58 mil elementos en todo el país y se informó que han sido rechazados 5 mil 818 elementos por obesidad, mala condición física, salud o por tener tatuajes. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el país existe un déficit de 102 mil efectivos policiacos menos. En tanto, según algunos gobernadores, la Federación no tiene una estrategia bien definida contra la inseguridad.

 

Empresarios se quejan: el SAT no devuelve el IVA y el ISR

El inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue calificado como el más débil en materia de empleo formal desde la presidencia de Vicente Fox. En estos ocho meses, se han perdido 72 mil 547 puestos formales de trabajo. En tanto, la Coparmex acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha retrasando el pago de 400 mil millones de pesos acumulados de enero a agosto por concepto de devoluciones de IVA e ISR a las empresas, debido a que “jinetea” esos recursos para sus fines de alcanzar metas recaudatorias.

Internacional

Trump busca imponer nuevos aranceles a México; retrasa los de China

El gobierno de Donald Trump busca ahora imponer aranceles del 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero procedentes de México por supuestas prácticas de dumping, competencia desleal. Con ello, la industria del acero mexicana sufrirá efectos económicos. En tanto, el gobierno norteamericano decidió retrasar la entrada en vigor de los aranceles contra China, con el argumento de que están cerca las compras navideñas, por lo que los impuestos afectarían a los consumidores. Aunque hay bienes que sí sufrierán la carga impositiva a partir de septiembre. Se informó por otra parte que Estados Unidos aventajó a China en la tendencia de la guerra comercial con respecto al intercambio bilateral de productos de tecnologías avazadas durante el primer semestre de 2019.

 

Presentarán denuncia contra agresor de El Paso

El Consulado de México en Texas contrató a un despacho jurídico para presentar una demanda contra el agresor de la masacre de El Paso, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas y acompañar en el proceso jurídico hasta obtener un castigo contra el responsable del tiroteo.

 

Suspenden presentaciones a Plácido Domingo por denuncias de acoso sexual

Como se informó desde ayer, el tenor Plácido Domingo fue acusado por nueve mujeres de acoso sexual. Se trata de ocho cantantes y una bailarina. En tanto, el tenor emitió un comunicado en el que aseguró que “las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”, dijo lamentar “haber molestado” a alguien y señaló “yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas”.

 

Explota base rusa radioactiva

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, aumentaron entre cuatro y 16 veces, tras la explosión del pasado 8 de agosto durante el ensayo con un misil, según informó el Servicio Meteorológico de Rusia. Los datos de radioactividad registrados obligaron a las autoridades a evacuar una localidad cercana. En el incidente murieron cinco científicos nucleares. Moscú guarda silencio.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen