Masiosare agencia de noticias

Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco que asesinó en 1996 a una niña y sus padres, fue el primer norteamericano en ser ejecutado en Estados Unidos en 17 años. Esto ocurrió luego de que la Suprema Corte de ese país, confirmó la autorización - Foto: Foto: Especial

Síntesis del miércoles 15 de julio de 2020

Morelos: 770 muertes y tres mil 533 contagios de covid-19 / México supera otra vez los 7 mil personas infectadas en 24 horas / En el mundo, más de 13.3 millones de casos con más de 578 mil decesos / Investigan por corrupción al alcalde de Cuernavaca

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 864

Compartir la nota por:

 

Morelos

Covid-19: 770 muertes y tres mil 533 contagios

Morelos, al martes 14 de julio de 2020, acumula 770 defunciones por covid-19, siete más que la víspera, así como tres mil 533 contagios, de los cuáles 158 considerados activos, dado que manifestaron síntomas los últimos 14 días; así como 662 sospechosos y tres mil 175 descartados. Concentran cuatro municipios la mitad de los contagios y muertes por covid-19 en Morelos.

 

La investigación contra el alcalde de Cuernavaca

1) Por corrupción, se investiga al alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y además a cuatro funcionarios, advierte el fiscal anticorrupción; 2) Dice el fiscal que el edil se negó a brindar la información solicitada; 3) El ayuntamiento de Cuernavaca presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por “abusos” de funcionarios en el cateo realizado el lunes.

 

Separan del cargo a cuatro magistrados en Morelos

María del Carmen Verónica Cuevas López, Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz y Valentin González García, magistrados que cumplieron su periodo de 14 años, dejaron el cargo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional la reforma que los convertía en vitalicios.

 

México

Supera otra vez los 7 mil contagios en un día

La Secretaría de Salud añadió 836 decesos al recuento total de defunciones en el país, que este martes llegó a 36 mil 327, con lo que México se mantiene en el cuarto lugar mundial de personas fallecidas por covid-19. Salud documentó 7 mil 51 contagios más (es la segunda vez que la cifra reportada diaria supera los 7 mil casos), para un total de 311 mil 486 casos, cifra que ubica al país como el séptimo en el número de infecciones a nivel mundial.

 

Más del covid-19 en México

1) México destiará 60 mil millones de pesos a comprar de medicinas con base en licitaciones de la Organización Mundial de la Salud; 2) México buscará acceso temprano a la vacunacontra el covid-19, asegura el subsecretario Hugo López-Gatell; 3) Los primeros ventiladores 100 por ciento mexicanos van a Oaxaca y Veracruz; 4) La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pide ampliar coordinación entreniveles de gobierno contra el covid-19; 5) El Conacyt proyecta más de un millón de contagios y fin de curva en un año; 6) “Nunca había vivido en la calle”, perder la casa y el empleo por el coronavirus.

 

Economía en tiempos de covid-19

1) La economía cae en México, pero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) recauda aún más; 2) Los precios de la gasolina y la electricidad podrían ser más caros, ser mayores al índice de inflación previsto para los próximos cinco años; 3) La Ciudad deMéxico con la mayor merma laboral por covid-19; Veracuz, el que más lo ha resentido; 4) El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano caerá 8.5 por ciento este año, según FocusEconomics.

 

Miscelánea de información de México

1) Recorta el gobierno federal 18 mil millones de pesos a los estados en los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura; 2) El presidente Andrés Manuel López Obrador hace las pases con el gobernador de Guanajuato. De gira por la entidad dice: “en vez de echarnos la culpa, sumemos por la seguridad”; 3) Hallan nanopartículas metálicas en corazones de niños y jóvenes expuestos a la contaminación; 4) Jesús Seade es el candidato de México a ocupar la dirección de la OrganizaciónMundial de Comercio (OMC).

 

Internacional

Pandemia supera 13.3 millones de casos con más de 578 mil muertes

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad conocida como covid-19 sigue creciendo superando 13.3 millones de contagios en el mundo, además de más de 578 mil víctimas mortales, según el balance global publicado este miércoles por la mañana por la Universidad Johns Hopkins.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) El muro detuvo a gente de México “pesadamente” infectada de covid-19, asegura Donald Trump; 2) El coronavirus nos puede retrasar años, incluso décadas, advierte el presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); 3) El cubreboca, último frente de batalla contra el coronavirus; 4) Hombres utilizan menos las mascarillas y los cubrebocas, a pesar de que tienen más riesgo de morir; 5) Los asintomáticos con covid-19 también sufren daños, advierten los expertos; 6) Irán suma 199 muertes y 2 mil 388 casos nuevos y eleva el balance a más de 264 mil contagios.

 

Vacuna contra el covid-19, la esperanza

1) La vacuna de la compañía biotecnológica Moderna ha generado respuestas inmunitarias “rápidas y fuertes”; 2) Vacuna en investigación genera respuesta inmune en Estados Unidos; 3) Los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus en voluntarios muestran que es segura y tolerable.

 

BBC: El video exclusivo que muestra a los cárteles mexicanos frente al covid-19

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como "narco-filantropía". Al repartir ayuda en las zonas más golpeadas por la paralización de la economía en medio de la pandemia, buscan ampliar el apoyo de su base social y aumentar el control sobre la población a la que benefician, con el fin último de facilitar la continuación de su millonario negocio. Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa, la organización liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos desde enero de 2016.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Tras el fallo de la Corte Suprema en Estados Unidos, se llevó a cabo la primera ejecución federal en 17 años: Daniel Lewis Lee, supremacista blanco que asesinó a una niña y a sus padres en 1996; 2) ¿Quién era Lewis Lee, primer ejecutado federal en Estados Unidos en 17 años?; 3) Investigan a cinco sacerdotes colombianos por denuncia de abuso sexual; 4) Vuelven las protestas a Chile, ahora por los fondos de pensiones; 5) Trump anuncia nuevas sanciones contra China y una orden ejecutiva que fin al trato preferencial de Hong Kong.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen