Masiosare agencia de noticias

Súscribase en el 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del sábado 3 de agosto de 2019

Blindan la zona sur de Morelos por captura de El Carrete / Desalojan a 3mil por fuga de gas / Pierluisi nuevo gobernador de Puerto Rico

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 856

Compartir la nota por:

 

Morelos

 

Aumentan seguridad en zona sur de Morelos por captura del Carrete

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda informó que tras la captura del Carrete en Guerrero, se reforzaron los operativos policiacos, particularmente en las regiones sur y oriente de la entidad. Se prevé un reacomodo de los cárteles por la captura del líder narcotraficante. “Se ha solicitado ya a la Federación el apoyo de la Guardia Nacional”, señaló el funcionario.

 

Amenaza ambiental: 39 minas en Morelos

El suelo de Morelos cuenta con 39 concesiones, sumando 15 mil 25 hectáres en el territorio morelense, cuya superficie forestal ha sido desmontada en un 70 por ciento. La minería pretende establecer su explotación a 12 kilómetros de la capital. La concesión es de la empresa Esperanza Silver de Canadá. La más importante incluye el territorio de la zona arqueológica de Xochicalco.

 

Multan al líder del Congreso

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, fue multado porque el Poder Legislativo autorizó la pensión del extrabajador Irineo Benítez Ramírez, lo que propició la controversia constitucional 121/2018 que promovió el ayuntamiento de Cuernavaca en contra de la autorización de esa pensión. Tras un año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del pensionado.

 

México

 

Desalojan a 3 mil por fuga de gas

Una fuga de gas licuado de petróleo (LP) en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), generada por una toma clandestina, provocó la madrugada de este viernes una nube del combustible en un radio de casi un kilómetro y el desalo-jo de más de 3 mil habitantes de los fraccionamientos Paseos Del Valle y Ex Hacienda de Santa Inés de este municipio; a las 17 horas fue controlada la avería y su reparación concluirá este sábado, informaron autoridades estatales y de Pemex.

 

Piden a Guardia Nacional contraextorsión en transporte

Para evitar las extorsiones en el transporte público que se registran en elos límites de la Ciudad de México y el Estado de México, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que han solicitado que los elementos de la Guardia Nacional, que resguardan ambas entidades, se unan a los operativos.

 

Canalizarán 80 mil millones más para salud

Durante los próximos dos años el gobierno federal canalizará 80 mil millones de pesos para  financiar la restructuración del sector salud, 40 mil millones por año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al continuar recorridos de supervisión de los hospitales rurales, esta vez en Xochitepec, Puebla.

 

Internacional

Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador dePuerto Rico

El abogado Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador de Puerto Rico, elegido por la Cámara de Representantes de ese estado de la Unión Americana. Como se recordará, Ricardo Roselló dimitió luego de se generarán enormes protestas al conocerse un chat con mensajes homófobos, misóginos y racistas. El nuevo gobernante enfrentará grandes desafíos, incluida la férrea resistencia política contra su designación por legisladores y senadores que podrían no confirmarlo.

 

Sismo de 6.9 grados en Indonesia; se producealerta de tsunami

Este viernes por la noche se registró un sismo de magnitud 6.9 grados en la costa oeste baja de Indonesia. El epicentro se registró en la ciudad de Tugu Hiril, en la provincia de Banten, en la isla de Java. El terremoto tuvo potencial de crear tsunami, emitiero alerta temprana para 4 áreas del país.

 

La ONU advierte de más migraciones por elcambio climático

Unos 17.2 millones de personas de todo el mundo se han visto forzadas a abandonar sus hogares como consecuencia de desastres climatológicos y la previsión es que esta cifra aumente en los próximos años por cambios derivados o "amplificados" por el cambio climático, según la Organización Internacional para las Migraciones

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen