Masiosare agencia de noticias

Un tribunal abrió la puerta para que la Catedral ortodoxa de Santa Sofía sea convertida en una mezquita. La construcción de 15 siglos, la última del imperio Bizantino, volvió a poner en conflicto a Grecia y Turkía - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 10 de julio de 2020

Tres mil 383 casos y 743 defunciones por covid-19 en Morelos / Nuevo récord en México: 7 mil 280 contagios en un solo día / El mundo supera 12.2 millones de infectados y 550 mil muertes / AMLO: "representé con decoro y dignidad a México" en EUA

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 868

Compartir la nota por:

 

Morelos

Tres mil 383 casos y 743 defunciones por covid-19

Morelos registró al jueves 10 de julio de 2020, 743 defunciones, 11 más que la víspera; y tres mil 383 casos de covid-19, de los cuáles 201 se consideran activos por haber manifestado síntomas los últimos 14 días, además de 594 sospechosos y dos mil 992 descartados.

 

Más de covid-19 en Morelos

1) Algunos municipios de Morelos se mantienen cerrados por la pandemia, entre ellos, Tepoztlán, Zacualpán de Amilpas y Temoac; 2) Aún no hay fecha para reapertura de templos católicos, dice el vicario general; 3) Las escuelas de clases de español para extranjeros, también ha sido golpeada por la pandemia.

 

Sigue la crisis en municipios: Cuernavaca no tiene dinero para pagar la basura

Cuernavaca “no tiene para donde salir”, reconoció el presidente municipal Francisco Villalobos, al anunciar que no cuenta con dinero para pagar el servicio de recolección de basura, ya le debe quincena y media al empresario, pues la recaudación ciudadana sigue a la baja.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Diputada Ana Cristina Guevara renunció al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, se convierte en independiente; 2) Clara Soto Castor asume la contraloría de Cuernavaca; 3) Movilización policiaca y protección civil por amenaza de bomba en Plaza Cristal de la capital.

 

México

Nuevo récord en México: 7 mil 280 casos en un solo día

En el día 39 de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud reportó 7 mil 280 contagios más de covid-19, que representa la cifra más alta registrada para cada informe diario. En total, hay 282 mil 283 infecciones acumuladas. La secretaría documentó 730 nuevas muertes, para un total de 33 mil 526, con lo que México aún se mantiene en el quinto sitio mundial de fallecimientos.

 

Más de covid-19 en México

1) El regreso a clases será con base en el semáforo epidemiológico estatal, informa la Secretaría de Educación Pública (SEP); 2) Van ocho presidentes municipales muertos por el coronavirus; 3) Las fronteras entre México y Estados Unidos se mantendrán cerradas hasta el 21 de agosto.

 

Ecos de la visita de AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que representó a México “con decoro y dignidad” en su visita a Donald Trump. Mientras que en Estados Unidos, políticos y activistas debaten la reunión entre mandatarios. AMLO dijo que durante la visita no se habló del muro fronterizo.

 

De la detención de César Duarte

1) Dice Andrés Manuel López Obrador que la extradición de César Duarte no fue parte de las negociaciones con Donald Trump; 2) En México, le esperan a Duarte más acusaciones en México por lavado de dinero; 3) El exgobernador de Chihuahua vendía autos usados en Florida; 4) César Duarte tiene 50 propiedades en Estados Unidos que pueden ser embargadas, dice Javier Corral Jurado; 5) En tanto, un abogado dice que Corral encuebre a uno de los principales operadores de la red de corrupción de Duarte; 6) En tanto, se inició el proceso de extradición de Tomás Zerón, de Canadá a México.

 

Economía en México

1) La producción industrial se desplomó 29.63 por ciento en mayo; 2) Llegadas internacionales cayeron 92 por ciento en mayo; sólo entraron 145 mil turistas a nuestro país; 3) Moreal propone un ingreso básico universal ante la crisis económica por covid-19.

 

Miscelánea de información de México

1) Cristina por convertirse en huracán en el Pacífico mexicano; 2) Reportan el hallazgo de mil 27 fosas clandestinas, se exhumaron mil 309 cuerpos; 3) El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, decidió tomar una caseta y un tramo carretero federal en Mexicali; 4) Sin embargo, la Guardia Nacional “recuperó” la caseta ayer por la noche; 5) La reacción del gobernador Bonilla fue pedir la cabeza del secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

Internacional

Covid-19: supera los 12.2 millones de casos y 550 mil muertes

La pandemia de covid-19 acumuló al jueves un nuevo récord mundial de contagios, con 227 mil, con lo que ya supera los 12.2 millones; de los cuales 550 mil han muerto en 188 países y territorios, siendo Estados Unidos y Brasil, los países que más contagios y muertes acumulan.

 

Más de covid-19 en el mundo

1) Récord de contagios de covid-19 en América: Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala; 2) Rusia supera los 11 mil muertos por covid-19 y acumula 713 mil contagios; 3) Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, insiste en que en Estados Unidos debe pausar sus reaperturas; 4) Jeanine Añez, jefa de gobierno de Bolivia, da positivo a covid-19; 5) Conte anticipa que Italia prorrogará el estado de emergencia hasta final de año; 6) Israel vuelve a imponer medidas de restricción en cinco distrito tras nuevo récord diario de casos; 7) Es “de gays” el uso del cubrebocas, dice Jair Bolsonaro; 8) En Kazajistán detectan “misteriosa” neumonía más motal que el covid-19.

 

Miscelánea de información del mundo

1) La justicia turca abre la puerta a la reconversión de la Catedral Bizantina de Santa Sofía en una mezquita; 2) La construcción tiene 15 siglos y hasta ahora era una catedral ortodoxa, pero un tribunal falló para que vuelva a ser templo musulmán; 3) La ciudad natal de Hitler vota por conservar el monumento antifascista frente a la casa del dictador; 4) El Parlamento griego aprueba la controvertida ley que restringe el derecho a manifestación; 5) Apremia Naciones Unidas a cambiar el modelo de desarrollo en América Latina; 6) Pintan “Black Lives Matter” frente a la Trump Tower; él hace berrinche.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen