Masiosare agencia de noticias

En pleno Paseo de la Reforma, el convoy del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue atacado por un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, mismo que fingía hacer trabajos de mantenimiento en la avenida. Él resultó con tres balazos en el cuerpo, hubo más heridos y tres personas muertas, dos escoltas y una mujer que pasaba por ahí. Hay 12 detenidos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 26 de junio de 2020

Morelos: 652 defunciones y dos mil 741 casos de covid-19 / México rebasa los 200 mil contagios y hay 25 mil muertes / El mundo supera los 489 mil decesos y suma 178 mil 500 personas infectadas / En abril, "la peor caída económica de la historia" de México

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 968

Compartir la nota por:

 

Morelos

Ya son 652 defunciones y dos mil 741 casos de covid-19

Morelos registra 652 defunciones provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2 al jueves 25 de julio, ocho más que el día anterior; además acumula dos mil 741 casos de covid-19, de los cuáles 281 se consideran activos por haber manifestado síntomas los pasados 14 días; así como 548 sospechosos y dos mil 300 descartados.

 

El ayuntamiento de Cuernavaca se declara en quiebra

El cabildo de Cuernavaca declaró al municipio y lo hizo oficial con la aprobación del acuerdo por el que se declara que el ayuntamiento “carece de medios económicos bastantes para el pago de las obligaciones pendientes, a consecuencia de la pandemia de la enfermedad covid-19”. Se declaró en insolvencia económica.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Derectan conflicto de interés en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), al contratar al secretario ejecutivo; 2) Magistrados ya no tendrán pensiónvitalicia, pues fue cancelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 3) El refrendo vehicular podrá pagarse hasta el 30 de septiembre.

 

México

Rebasa los 200 mil contagios y 25 mil muertes

México llegó a más de 200 mil casos positivos a covid-19 desde que se inició el registro, luego que la Secretaría de Salud anunció 6 mil 104 nuevas infecciones. En total, el país suma 202 mil 951 contagios, de los cuales 25 mil 529 son activos, es decir, pacientes que manifestaron síntomas en los últimos 14 días. Respecto a las defunciones que se notificaron en las últimas 24 horas, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que son 736, para un acumulado de 25 mil 60 casos.

 

Más del covid-19 en México

1) Durante la pandemia, en mayo, hubo un repunte de llamadas al 911 por abuso sexual, acoso u hostigamiento; 2) Cunden deserciones de médicos y enfermeras por la crisis del covid-19; 3) Durante la pandemia han asesinado a 10 mujeres al día, reporta los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 4) 800 mil estudiantes que concluyeron la secundaria podrían abandonar estudios, dice la SEP.

 

Economía en México

1) Producción total de crudo en México se redujo al nivel de enero de 2019; 2) En abril, la peor caídaeconómica del país en la historia, según el Inegi: 17.3 por ciento en solo un mes.

 

Atentan contra el jefe de la policía en la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, fue baleado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación esta mañana cuando circulaba en Paseo de la Reforma. Recibió tres balazos, hay al menos tres personas muertas, dos escoltas y una mujer que pasaba por ahí. Hay 12 personas detenidas. López Obrador dice que el atentado ocurrió por “el trabajo que se realiza para garantizar la paz”. Fue el CJNG, dice el propio García Harfuch.

 

Miscelánea de información de México

1) En los días de mayor violencia en Guanajuato, desaparecen cuatro jóvenes; 2) En Chiapas el Partido Encuentro Social propone crear un Día Estatal de la Oración; 3) El SAT “era un simulador” en la lucha contra la evación fiscal.

 

Internacional

Supera los 489 mil muertos y suma 178 mil 500 personas infectadas

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 178.500 casos, la tercera mayor cifra en el cómputo diario y que eleva el total a 9,6 millones de personas contagiadas con más de 489.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) La pandemia del coronavirus suma 55 mil muertos en Brasil y Jair Bolsonaro dice que seguramente ya se contagió; 2) Argentina también sobrepasa los 50 mil casos en vísperas de una nueva cuarentena; 3) Uno de cada cinco residentes de Moscú, Rusia, da positivo por anticuerpos de coronavirus SARS-CoV-2; 4) En Estados Unidos, autoridades sanitarias estiman que podría haber 20 millones de personas con covid-19; 5) Colombia supera los 800 mil casos de contagio; 6) India encadena un nuevo récord de contagios; se acercan al medio millón; 7) El confinamiento es “el mayor experimento psicológico de la historia”, dice experta de la Universidad Vrije en Bruselas; 8) El momento actual es “peligroso” para la historia, dice Neil howe, quien predijo la crisis en 2020; 9) Japón probará en humanos vacuna que generó anticuerpos al covid-19 en pruebas hechas con ratas.

 

Miscelánea de información del mundo

1) La cámara de representantes de Estados Unidos aprueba el proyecto de ley para acabar con la brutalidad policial; 2) El gobierno de Trump pide a la Suprema Corte que anule elObamacare, programa de salud del gobierno anterior, en plena pandemia; 3) Sin la ayuda de Venezuela, se profundiza la crisis en Cuba; 4) Bolivia convoca las elecciones pendientes para el 6 de septiembre; 5) Cumple 70 años la guerra de Corea, la península sigue dividida; 6) Las relaciones entre Estados Unidos, China y Rusia, jamás habían ido tan “disfuncionales”, dice la ONU; 7) La Corte Suprema de Estados Unidos avala deportaciones exprés de Trump.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen