Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 6 de septiembre de 2019

Ha muerto el gran Toledo en Oaxaca / Pese a Alerta de Género en Morelos sigue la violencia feminicida / Eligen a Laura Rojas como presidenta del Congreso / Casos de dengue se triplican / Suben a 30 muertos en Bahamas; azota costa de EEUU

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 892

Compartir la nota por:

 

Morelos

Pese la Alerta de Género, Morelos mantiene alta tasa de feminicidios

Hace cuatro años se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos, y pese a ello, “la violencia feminicida se mantiene en los más altos niveles” debido a que las autoridades no han atendido los protocolos establecidos en esa alarma. En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se reunió con integrantes del Frente Feminista en donde se alcanzaron acuerdos para combatir la violencia contra las mujeres. El secretario de Gobierno admitió, por su lado, un incremento de la violencia feminicida.

 

El dengue provoca alerta en Morelos

El dengue habría aumentado en 680 por ciento en el país, mientras que en Morelos habrían pasado de 64 confirmados en junio a 414 a inicios de septiembre, aumentando en 546 por ciento, según información oficial. El incremento en una semana fue de 74 casos. La entidad se ha colocado entre las 10 con más incidencia en el país.

 

Falta voluntad a la clase política para combatir el crimen: Sicilia

“¡¿Qué si es posible alcanzar esa paz?!; se puede pero depende de la presión de los ciudadanos, por eso se trabaja en conformar un frente moral de unidad nacional y dejar de ser rehenes de políticas erráticas que son modelo del crime organizado”, dijo Javier Sicilia. La solución al problema, dijo, es de vountad política.

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco se reunió con alcaldes

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunió con alcaldes con la finalidad de dar continuidad a un trabajo sin distinguir colores partidistas y para atender de manera directa las peticiones.

 

México

Murió Francisco Toledo

El artista plástico, filántropo y promotor cultura Francisco Toledo falleció a los 79 años este jueves en Oaxaca. Así despide la prensa al maestro: Esta noche todos los colores se visten denegro; Que tus papalotes te acompañen siempre; Sentimos que contaminar nuestro maíz, es herir el corazón de México; Con él se va el mayor defensor de Oaxaca; Así vivió Toledo; Adiós al brujo juchiteco; Rebeldía y honestidad, su herencia; Transgresor defensor de la cultura; El arte está de luto

 

Eligen a la panista Laura Rojas presidenta de la Cámara de Diputados

Con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, avaló a la panista Laura Rojas como presidenta de San Lázaro: “Suerte”, le deseo Porfirio Múñoz Ledo; “Gracias, la voy a necesitar”, le respondió sonriente. Los vicepresidentes serán Dolores Padierna (Morena), Marco Adame (PAN) y Dulce María Sauri (PRI). Rojas es cercana a Santiago Creel, según versiones. La votación se dio en los límites legales para evitar que se entrara en una crisis constitucional. Rojas es descrita como “eficaz y buena negociadora”.

 

Juez da entrada a solicitud de amparo de Rosario Robles

Un juez federal admitió a trámite el amparo que promovió Rosario Robles contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Mientras tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio a conocer que se preparan otras dos denuncias por el esquema conocido como La Estafa Maestra.

 

Eliminará gobierno federal 85 programas presupuestarios por 58 mil millones

El gobierno federal prepara un proyecto de presupuesto en el que hará ajustes por más de 58 mil millones de pesos, con la eliminación de 85 programas, 16 de éstos corresponden a secretarías de Estado.

 

FEMSA anuncia inversión

Le empresa FEMSA anunció una inversión por más de 60 mil millones de pesos para el periodo 2019 a 2021, con lo que generará 41 mil empleos directos en ese periodo, ello luego de una reunión de los directivos de esa industria con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, el Inegi confirmó que la confianza de los consumidoresmexicanos frenó su caída en agosto, indicador que se ubicó en 43.4 puntos, un incremento mensual de .3 puntos.

 

Casos de dengue se triplican

El dengue aumentó 312 por ciento en lo que va del año comparado con 2018, a pasar de 3 mil 490 casos confirmados a 11 mil 593, y 28 muertos. Los estados con mayor número de casos son Veracruz, Chiapas, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo. El número de muertes representa un incremento de 27 por ciento. El gobierno federal negó que el incremento esté relacionado con desabasto de insecticida.

 

Internacional

Sube a 30 el número de muertos dejados por Dorian en Bahamas

El número de muertos dejados por Dorian en el archipiélago de Bahamas alcanzó los 30, y comenzó a azotar la costa norteamericana. Este viernes estará tocando tierra en la costa sureste de los Estados Unidos. Esta mañana se informó que el meteoro redujo su intensidada categoría 1.

 

Suman 20 denuncias por acoso sexual contra Plácido Domingo

Plácido Domingo enfrenta 20 acusaciones por presunto acoso sexual, luego de que se sumarán otras 11 denuncias de mujeres quienes señalaron que el tenor tuvo comportamiento abusivo en contra de ellas.

 

Fallece el primer presidente de Zimbabue independiente

El expresidente de Zimbabue, Rober Mugabe, falleció este viernes, en un hospital de Sungapur, a los 95 años de edad, según anunció el jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa. Mugabe es considerado el padre fundador de Zimbabue, quien fuera el primer presidente tras la independencia de ese país del Reino Unido en 1980. Mugabe fue héroe de la independencia de su país y luego, tras convertirse en su primer presidente, ejerció el poder de forma autoritaria durante 37 años. En 2017 un golpe deEstado lo echó del poder.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen