Masiosare agencia de noticias

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa - Foto: Foto: Masiosare

Síntesis del viernes 8 de mayo de 2020

Morelos sigue siendo el segundo lugar nacional por incidencia / Ayer, el día más letal en México con 257 nuevas muertes / Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña con mayor número de muertos / Suma Morelos 37 desapariciones en 2020

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 980

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos sigue en el segundo lugar nacional por incidencia de Covid-19

El estado de Morelos se mantiene como segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, con 14, muy por encima de la media nacional que es apenas de 6.10; la única entidad que tiene una tasa mayor es la Ciudad de México con 23 casos. Se mantienen tres municipios sin casos de Covid-19 en Morelos, Cuernavaca concentra 223, prácticamente la tercera parte del total en Morelos. Cinco municipios concentran la mayoría: además de la capital, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.

 

Más del Covid-19 en Morelos

El 75 por ciento de los morelenses tienen miedo de que alguien en su familia muera a causa del Covid-19, y el 59 por ciento no confía nada en las acciones emprendidas por el gobierno estatal para frenar el crecimiento de los contagios, según reporta el segundo Atlas de Opinión Covid 19 de Campaigns & Elections Research, cuya encuesta coloca al gobierno de Morelos como el peor evaluado de la República en materia de combate a la pandemia. En Cuautla, un grupo de jóvenes salieron a agredir a ciudadanos, para obligarlos a meterse a sus casas.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Suman en Morelos 37 desapariciones de personas en lo que va del año, dice la comisionada Guadalupe Ruiz; 2) Dispusieron funcionarios de Graco Ramírez de recursos públicos incluso cuando ya no eran funcionarios.

 

México

El día más letal con 257 nuevas muertes por Covid-19 en México

Con 257 nuevas muertes, México vivió el día más letal a causa del covid-19, cuyas defunciones acumuladas suman 2 mil 961, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. Respecto a los casos confirmados, el especialista expuso que suman 29 mil 616, de los cuales 7 mil 802 son casos activos, es decir, son los pacientes que han sido detectados en los últimos 14 días. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará un plan para reanudar actividades.

 

México participa en proyecto de ONU para vacuna anticovid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México participa en el proyecto de la ONU para elaborar la vacuna contra el nuevo coronavirus, para lo que aportó un millón de euros con el objetivo de sumarse a la iniciativa. Además, dio a conocer que se invitó a la UNAM y al Instituto Nacional de Nutrición. Además, México ya tiene relación con laboratorio de Estados Unidos para obtener remdesivir (medicamento antiviral que será probado contra el Covid-19), informó Marcelo Ebrard.

 

Más del Covid-19 en México

1) Desde hoy hasta el 20 de mayo la fase de mayor contagio en la Ciudad de México; 2) Hay 68 contagios de Covid-19 en asilos de Tabasco y Nuevo Leon; 3) Las lecciones que deja lapandemia, según Andrés Manuel López Obrador; 4) La pandemia disparó los precios de servicios de salud y funerarios; 5) Uno de cada tres hogares perdió 50 por ciento de sus ingresos.

 

Miscelánea de información de México

1) México asfixia el crecimiento de las energías renovables, suspende las nuevas plantas eólicas y solares mientras dure la crisis de la pandemia; 2) El Fondo Monetario Internacional recomienda a México una reforma fiscal redistributivas; 3) Peso recupera 32 centavos y perfila semana de ganancias; dólar en 23.70 unidades.

 

Internacional

Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña, con mayor número de muertes

Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña son los países que registraron entre la noche del miércoles y la noche de este jueves el mayor número de fallecimientos asociados a covid-19 de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins. Rusia reporta más de 11 milcontagios por Covid-19 en 24 horas y suma 177 mil 160 casos.

 

Más del Covid-19 en el mundo

1) Italia excarcela a 376 capos debido a su avanzada edad y al peligro de que mueran por Covid-19; 2) Funerarias de Chile y México recurren a la innovación, velar a los muertos porvideoconferencia para apoyar a las familias y amigos de los difuntos; 3) América se acerca a las 100 mil muertes por Covid-19; 4) Pide la ONU triplicarfondos para ayudar a países vulnerables.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Estados Unidos registra una tasa de paro del 14.7 por ciento, la más alta desde 1929 y Se pierden 20.5 millones de empleos en Estados Unidos durante abril, cifra sin precedentes; 2) Alemania conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial mirando a Europa; 3) La nueva nave espacial china regresa a la Tierra, tras misión de prueba; 4) China y Estados Unidos se comprometen a implementar acuerdo comercial.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen