Masiosare agencia de noticias

Los desperfectos del Puente 2000 Cuernavaca - Foto: Margarito Pérez Retana

Supervisan estructura del puente Ayuntamiento 2000 de Cuernavaca

Derivado de denuncias ciudadanas; se llevarán a cabo los estudios correspondientes para la evaluación de la estructura vial

Por: Masiosare, Visitas: 451

Compartir la nota por:

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una inspección en el puente Ayuntamiento 2000 de Cuernavaca, derivado de las denuncias ciudadanas que reportaron deslave de material, lo que generó un riesgo a dos viviendas aledañas a la zona.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, detalló que se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades municipales para salvaguardar la integridad física de la población, por ello, se realizó una visita de inspección en la zona para la supervisión de dicha arteria vial.

Durante este trabajo, se coordinaron acciones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión de Riesgo y Protección Civil A.C. Capítulo Morelos.

Tras la inspección, se solicitó a las autoridades presentes trabajar en la elaboración de los estudios y dictámenes apropiados para comprobar que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes para su operación, también, se informa que los habitantes de la zona donde se presentó el deslizamiento ya fueron notificados por Protección Civil municipal para las medidas preventivas correspondientes.

Asimismo, Clement Gallado indicó que la dependencia a su cargo llamó a sus homólogos municipales a entregar un listado de los puntos de riesgo con los que cuentan, siendo solamente 10 municipios los que efectuaron la entrega de la información solicitada.

El titular de la CEPCM precisó que se continuarán implementando estos recorridos en la entidad, a fin de salvaguardar la integridad física de la población morelense y los usuarios de estas vías de comunicación.

Finalmente, se hace un llamado a evitar difundir información que no provenga o carezca de un sustento técnico, y recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo de la dependencia estatal al número (777) 100 0515.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen