Masiosare agencia de noticias

Los taxis podrán brindar servicio a través de plataformas digitales - Foto: Especial

Taxistas brindarán servicio a través de plataformas digitales

Los usuarios estarán seguros de que los operadores están certificados y tendrán unidades nuevas y en buen estado, asegura el titular de Movilidad Víctor Mercado

Por: Masiosare, Visitas: 1389

Compartir la nota por:

 

A partir de este mes, choferes de taxi en Morelos podrán ser más competitivos al brindar el servicio de transporte público a través de plataformas digitales, con la ventaja de que podrán certificar a sus operadores, contar con unidades nuevas con aire acondicionado, GPS y registro ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

“El decreto se publicó el día 13 de abril en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, para que todo aquel radio taxi que quiera registrarse ante la SMyT, cumpla con varios requisitos, entre ellos aprobar los cursos de capacitación, para garantizar un servicio confiable”, explicó el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado.

El funcionario estatal precisó que las unidades no deben ser mayores a cinco años de vigencia, deben contar con GPS, radio, póliza de seguro, aire acondicionado y la imagen del operador deberá ser impecable.

Aunado a ello, la SMyT tendrá el registro de cada uno de los operadores, datos y que se cumpla con la certificación, además los vehículos que presten el servicio mediante una app, no podrán circular de forma convencional o como coloquialmente se dice: ruleteando.

“Ya van a poder trabajar como tipo Uber o Didi, no es obligatorio que cuenten con la cromática, porque en la Secretaría de Movilidad y Transporte vamos a tenerlos previamente registrados, por eso es muy importante que cumplan con todos los requisitos”, abundó.

Víctor Mercado señaló que cada agrupación podrá desarrollar su aplicación digital, la cual también deberá estar registrada ante la SMyT, pues se subirá a la página de la dependencia.

Añadió que los taxistas que entren a esta modalidad podrán circular con la misma concesión, es decir, no se trata de nuevos permisos, sino que será con las ya existentes.

Mercado Salgado agregó que esto dará mayor confianza a los usuarios, pues además los operadores estarán dados de alta en SeguriChat de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que la ciudadanía contará con un servicio más confiable y digno.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen