Construye Morelos un turismo social para todas y todos
En Xoxocotla, la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, dio el banderazo de salida a más de 120 personas que participaron en experiencias culturales y recreativas, como parte de una estrategia que será reforzada en 2026
Por: Masiosare, Visitas: 10795
En el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, la gobernadora Margarita González Saravia reafirmó que esta actividad debe ser un derecho humano y una política pública de beneficio social.
Lo anterior, al encabezar en el municipio indígena de Xoxocotla el banderazo de salida de más de 120 personas que realizaron visitas al Papalote Museo del Niño Morelos, el parque de conservación animal Zoofari y Jardines de México, experiencias que generan aprendizajes, orgullo, cohesión familiar y unidad comunitaria.
Con la presencia de Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, destacó que la mandataria estatal impulsa un turismo con justicia, inclusión y prosperidad compartida, que no se limita a los visitantes, sino que también beneficia a las y los habitantes de Morelos, quienes se convierten en embajadores al conocer y valorar su patrimonio.
Asimismo, anunció la creación de un Programa de Turismo Social, que iniciará en 2026 y estará vinculado con el programa Corazón de Mujer, con el propósito de ampliar estas oportunidades a miles de familias en todo el estado.
Finalmente, Daniel Altafi, en representación del Poder Ejecutivo, agradeció a Pullman de Morelos y a los tres recintos participantes por sumarse a esta iniciativa, la cual reafirma que “La tierra que nos une” es La Primavera de México.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Política
Destaca pequeña comunidad de Tepalcingo atención de la gobernadora
Habitantes destacan obras de infraestructura que fortalecen la vida comunitaria
Ciencia y Salud
Instala Morelos comisión que dará seguimiento al Plan Integral de Seguridad Universitaria
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, tomó protesta a las y los integrantes, así como al Observatorio Ciudadano