Competirá equipo femenil de futbol en Olimpiada Nacional
La escuadra sub 13 representará a Morelos en la justa nacional a realizarse en Colima
Por: Masiosare, Visitas: 6717
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, confirmó que el equipo femenil sub 13 de futbol, consiguió su pase a la Olimpiada Nacional 2025.
Tras quedar como semifinalista, la escuadra morelense logró su boleto para disputar la máxima justa que tendrá lugar en Colima del 28 de mayo al 03 de junio del presente año; durante su participación dentro del macroregional en Guadalajara, las morelenses vencieron en su primer compromiso a Querétaro por un marcador de 3-0; en el segundo encuentro empataron 1-1 contra Guanajuato, llevándose el punto extra en la ronda de finales.
En el último partido de la fase de grupos, tropezaron 3-2 contra Guerrero, sin embargo, los puntos y la diferencia de goles las llevaron a disputar la semifinal de su categoría, donde se midieron a Jalisco con quienes cayeron 3-0.
En la misma rama, pero en la categoría sub 15, Morelos perdió ante Querétaro, más tarde cayó ante Michoacán y finalmente contra Nayarit.
En lo que respecta a la rama varonil, la categoría sub 13 inició con buen paso al vencer 1-0 a Ciudad de México; posteriormente cayó ante Nayarit y Michoacán. En la categoría sub 15, perdió contra Guerrero, después empató contra Ciudad de México y finalmente fue superado por Jalisco.
De esta forma, las escuadras de futbol finalizaron su actividad en lo que fue la etapa clasificatoria, contando con el respaldo del Gobierno del estado encabezado por Margarita González Saravia quien ha instruido el apoyo al desarrollo deportivo de las y los niños y jóvenes morelenses.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
El té de ruda de mi abuelita
Solo cuidamos lo que amamos, solo amamos lo que conocemos y solo conocemos lo que nos es enseñado. Baba Dioum
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Política
Reconoce Gobierno de Morelos talento juvenil en todas sus expresiones
La titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia presidió la entrega del Premio Estatal de la Juventud Morelos 2025 en el CCT
México más allá
Respalda Morelos trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gobernadora Margarita González Saravia asistió al festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación