

Con hat-trick de Moragrega: Atlante recupera la cima
El Atlante derrotó 4-1 al Cancún FC y recuperó el liderato de la Liga de Expansión MX del Clausura 2025
Por: Ricardo Nava, Visitas: 7856
Los azulgranas se impusieron por marcador de 4-1 al Cancún FC con una notable actuación de Vladimir Moragrega y recuperaron el liderato; en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, disputado en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz.
Luego de que el Atlante jugara un partido amistoso frente al América el pasado 22 de marzo, en el que perdieron 1-0 en las instalaciones de Coapa; el municipio de Zacatepec del estado de Morelos arropó a los Potros de Hierro por sexta ocasión en el presente torneo. Poco antes del silbatazo inicial, se respiraba un calor inmenso que superó los 37 °C y que constantemente se mantenía evaporando el Estadio Agustín "Coruco" Díaz.
El estrega atlantista, Miguel de Jesús Fuentes, tenía la oportunidad de hacerse de nueva cuenta con el liderato del certamen, tras la derrota de Mineros de Zacatecas 2-0 propiciada por Venados de Mérida el pasado viernes. Ante esta situación, Fuentes mando a la cancha su habitual esquema 4-4-2 que avecinaba un juego ofensivo. Por su parte, la fanaticada atlantista se mantenía con sed de revancha por la presencia de las llamadas "Iguanas" de Cancún, comandadas por el entrenador Luis Arce Crespo, ya que ese mismo equipo les arrebató el título del Clausura 2024 el año pasado.
Ante la presencia de más de 2 mil aficionados en el inmueble, el árbitro Enrique Ramírez hizo sonar su silbato. Durante los primeros minutos, ambas escuadras se cedieron la pelota, pero al 13' Maximiliano García le mando un pase filtrado a Vladimir Moragrega, quien se hizo con el esférico y con su pierna derecha remató a primer poste, logrando derrotar al arquero Gustavo Gutiérrez para poner adelante al "Equipo del Pueblo" (1-0).
📹 | ¡Apareció Moragrega para abrir el marcador ante su gente!
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 29, 2025
Acá la anotación. 👊🏻
pic.twitter.com/FrNiQGPJ12
Sin embargo, el conjunto quintanarroense no se dio por vencido y al minuto 28' Benjamín Galindo Jr. le entregó la redonda a Jonathan Hernández, que intento mandar un centro desde fuera del área, pero esté termino perforando las redes y dejando anonadado al portero argentino Nicolás Forastiero, lo que momentáneamente puso el empate 1-1.
📹 | ¡SEÑOR GOL DE HERNÁNDEZ! 🤯
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 29, 2025
Vean, no digan nada y disfruten. 😮💨@Atlante 1-1 @cancun_fc #Jornada12 | #Clausura2025
pic.twitter.com/gf8pqkBx1f
Poco antes de finalizar la primera parte, al minuto 40' los Potros fueron tejiendo una jugada colectiva desde el medio campo, Ronaldo González disparo dentro del área, pero Gustavo Gutiérrez rechazo, por lo que Max García bajo la pelota de pechito e inmediatamente mando un centro hacia Moragrega, que se elevó por los aires y remató de cabeza para mandarla a guardar, consiguiendo su doblete y retomando la ventaja para los azulgranas (2-1).
📹 | Otra vez Vladimir Moragrega aparece para anotar su doblete de la tarde. 👊🏻@Atlante 2-1 @cancun_fc #Jornada12 | #Clausura2025
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 29, 2025
pic.twitter.com/2dhbr4231P
Comenzando la segunda parte, los Toloks tuvieron mayor posición de balón, tanto que al 51', luego de un tiro de esquina, Johan Alonso remató de cabeza, pero la pelota no entro de milagro, porque Vladimir Moragrega la sacó en la línea de meta, reflejando la gran tarde que estaba viviendo el potro número 9. Minutos más tarde, a la escuadra de Quintana Roo le quedó como anillo al dedo el dicho “el que perdona pierde”, pues al 53' Ronaldo González mandó un centro dentro del área y otra vez Moragrega remató de cabeza, Gustavo Gutiérrez alcanzó a rechazar el balón con la mano derecha, aunque para su mala fortuna, Diego Cruz se encontraba enfrente y contrarremató con un disparo de zurda para conseguir su cuarta anotación en la competencia y ampliar aún más la ventaja con un 3-1 en favor de los locales.
📹 | Diego Cruz estaba en el lugar y momento indicados para poner el tercero. ⚽️@Atlante 3-1 @cancun_fc #Jornada12 | #Clausura2025
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 30, 2025
pic.twitter.com/ijuW4s8w4U
A partir de ahí, Cancún dejo de tener protagonismo y los Potros de Hierro se robaron todos los reflectores, específicamente Moragrega (sí otra vez), al 69' condujo el esférico desde media cancha, el cual segundos antes le había cedido Eric Cantú, se desmarcó de dos defensores de los Toloks con una serie de amagues y posteriormente punteó la de gajos para mandarla a dormir, anotando otro triplete en su cuenta personal y su séptimo tanto en la competición. Finalmente, las redes no se movieron más y el Atlante sentencio su aplastante victoria de 4-1 sobre el Cancún FC.
📹 | Vladimir y su hat-trick de esta tarde.
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 30, 2025
El delantero anda ON FIRE. 🔥@Atlante 4-1 @cancun_fc #Jornada12 | #Clausura2025
pic.twitter.com/tG0GVWutvG
Sobre su hat-trick el goleador de 26 años, Vladirmir Moragrega, menciono: “Muy contento la verdad. Como siempre lo he comentado es el trabajo del delantero, meter goles y creo que he trabajado para esto. Me siento muy contento por ayudar en lo defensivo y ofensivo al equipo”. También hablo sobre sus intenciones de llegar algún día a un equipo de primera división: “Si claro, no solamente subir a primera, sino que llegar a Selección Mexicana es un sueño que tengo desde niño y creo que voy por buen camino. Me gustaría llegar a cualquier equipo que me dé la oportunidad de poder demostrar”, dijo a 24 Morelos.
Esta victoria significó la vuelta de los Potros "Cañeros” del Atlante al liderato de la Liga de Expansión MX; tras 12 fechas, ostentan 26 puntos y una diferencia goleadora de +17, siendo sus más cercanos perseguidores: Mineros de Zacatecas (24pts), Leones Negros (23pts) y Tampico Madero (20pts). En contraste, Cancún FC permanece en el séptimo puesto con 16 unidades de 33 posibles. Ahora, el Atlante viajará a Tamaulipas para medirse ante Correcaminos de la UAT el jueves 03 de abril en punto de las 19:00 horas del centro de México, equipo que cuenta con 15 unidades y permanecen en la octava posición. Mientras que, las Iguanas regresarán a Quintana Roo y recibirán al Tapatío el sábado 05 de abril a las 19:00 hrs.
Sígueme en X: https://x.com/Holasoyricardo_
Lo último


También podría interesarte

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

Cultura
Conmemora Margarita González Saravia 109 aniversario de los Mártires del 13 de Agosto en Tlaltizapán
La titular del Poder Ejecutivo estatal depositó una ofrenda floral, montó guardia de honor y develó una placa conmemorativa en honor a este hecho histórico

Ciencia y Salud
Transforma Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, asistió a las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas 2025

Municipios
Brinda gobierno de Morelos espacios seguros y comunitarios para mujeres en Tlaltizapán
La titular del Poder Ejecutivo estatal, Margarita González Saravia inauguró el Centro LIBRE en el barrio San Marcos de Tlaltizapán, al sur de la entidad