Masiosare agencia de noticias

Juego de Cachibol acuático en la Casa de Día del Instituto de Crédito - Foto: GobMor

Encuentro de Cachibol Acuático en Casa de Día del Instituto de Crédito

Cumple el organismo con mejorar la calidad de vida de los afiliados a través del deporte, a fin de disminuir la depresión, ansiedad y estrés

Por: Masiosare, Visitas: 924

Compartir la nota por:

 

En una mañana de trabajo en equipo, apoyo y diversión, la Casa de Día “El Tabachín”, la cual depende del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), llevó a cabo el primer torneo 2022 de cachibol acuático.

Al respecto, la directora general del ICTSGEM, Fabiola Urióstegui, dio a conocer que este tipo de eventos, además de fomentar actividades saludables, sirve para incentivar la convivencia de las y los afiliados.

Al señalar que el cachibol, llamado “deporte de la eterna juventud”, cuenta con numerosos beneficios para las personas de la tercera edad, tales como el manejo emocional ante la expectativa del triunfo, como medio distractor, libera estrés acumulado, crea relaciones afectivas con sus compañeros, disminuye la depresión, ansiedad y estrés.

Aunado al ejercicio que mejora el sistema óseo y muscular, desarrolla la percepción visual, la agilidad, desarrolla el equilibrio y la coordinación e incrementa la fuerza, resistencia y velocidad.

 

 

El equipo directivo de Casa de Día “El Tabachín” del organismo de crédito sorprendió a los asistentes con su participación en el encuentro, donde la experiencia y la práctica de los jubilados se hizo presente, al derrotar fácilmente a los directivos con un marcador que rebasó las expectativas.

Lo anterior, al demostrar por parte de los equipos sirenas, tiburones, marlin, shalem y halcones, diversas técnicas y ejercicios que habían practicado con anticipación para dicho encuentro, en el que todos fueron ganadores y recibieron en manos de las autoridades del Instituto de Crédito, sus reconocimientos, premios y diplomas.

Con este tipo de actividades, el Instituto de Crédito del Gobierno estatal refuerza el compromiso no sólo de ofrecer créditos accesibles y patrimonio seguro, también el de mejorar la calidad de vida, física y mental de los jubilados y pensionados.

Por último, Fabiola Urióstegui hizo un llamado a los extrabajadores que brindaron de manera activa un servicio dentro del Gobierno de Morelos para que se inscriban de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas al teléfono (777) 312 11 70 extensión 1503 o puedan acudir a solicitar informes y conocer las instalaciones, ubicadas en calle Pino No. 1, colonia Palmira, en Cuernavaca.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen