Masiosare agencia de noticias

La eliminatoria de rugby rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: Foto: GobMor

Finaliza conformación de selección morelense de rugby

Tres representativos de la entidad lucharán por un lugar en tierras sonorenses para hacer frente a los Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 917

Compartir la nota por:

 

El rugby finalizó su serie de cuatro arduas jornadas de ‘tryouts’ (pruebas físicas, técnicas y tácticas) para armar tres equipos representativos que sean reconocidos por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y que desafíen a demás selectivos del país.

Las acciones se desempeñaron en el campo ‘El Llano’ ubicado en la colonia San Gaspar de Jiutepec, contando con la participación de más de 20 morelenses procedentes del municipio sede, así como de Emiliano Zapata y Cuernavaca, que están decididos a ser parte de la selección varonil categoría 2006-07, además de la 2003-05 en ambas ramas: varonil y femenil.

El Instituto del Deporte destacó que algunos deportistas que tienen la intención de defender el estandarte estatal son:  Valentina Villasana, Aranza Molina, Desidere Damián, Mildred Mora, Maryel Castro, Alexa Díaz, las hermanas Mextli y Dulce Banda, Osmar Sánchez, Derek Calles, Leonardo Ruiz, Jesús Ocampo, Máximo Ruiz y Félix Sánchez Ramírez.

Sumándose Emilio Juárez, Jesús Ochoa, Santiago Maya, David Sánchez Torices, Daniel Jaimes, Edgar Molina, Iván Sánchez, Christopher Santana, Karlo Meza, José Daniel Ramírez y Ángel Téllez; sin embargo, el listado oficial de cada escuadrón se proporcionará en unos días cuando el Indem haga el registro correspondiente.

Es importante resaltar que los ‘tryouts’ fueron organizados por el Club Tlahuicas Rugby, encabezado por el profesor Abraham ‘Xinoti’ Castro, teniendo como objetivo encarar el Campeonato Nacional Clasificatorio en Ciudad de México del 22 al 24 de abril, que brinde lugares en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), evento que se llevará a cabo en Sonora.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen