Masiosare agencia de noticias

Las mujeres triunfando en el rugby en Morelos - Foto: GobMor

Morelos aporta tres jugadores a selecciones nacionales de Rugby Sub19

Desidere Damián Baquedano, Aranza Molina Quintana y Daniel Sánchez Torices defenderán la bandera tricolor en el “Súper Rugby América North”

Por: Masiosare, Visitas: 486

Compartir la nota por:

Tres morelenses formarán parte de las selecciones nacionales categoría sub19 que harán frente al Súper Rugby América North modalidad Sevens (RAN 7’s), tratándose de Desidere Damián Baquedano y Aranza Molina Quintana, así como Daniel Sánchez Torices, quienes se desempeñarán en los combinados mexicanos rama femenil y varonil, respectivamente.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que la justa se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brindando boletos a los Juegos Panamericanos y Centroamericanos 2023.

Cabe resaltar que, la selección azteca femenil encarará a representativos como Islas Caimán y Trinidad y Tobago; mientras que, la varonil se medirá ante sus similares de Jamaica, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Curacao, además de San Vicente y las Granaditas.

Germán Villa precisó que Desidere Damián y Aranza Molina estuvieron concentradas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); por su parte, Daniel Sánchez en el Comité Olímpico Mexicano, ambos inmuebles en la Ciudad de México para llegar ‘a tope’ a la hora de defender la bandera tricolor.

Finalmente, el titular del Indem reconoció a Abraham ‘Xinoty’ Castro, pues con el proyecto deportivo de ‘Tlahuicas’ ejercido en San Gaspar, municipio de Jiutepec, jóvenes han salido de las fronteras estatales para representar a Morelos y México dentro de la disciplina del rugby, señalando que Aranza y Daniel son oriundos de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), mientras que, Desidere de la colonia “Barona”, en la capital.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen