Posiciona Gobierno de Morelos la 7ª Rodada Ciclista como un referente estatal de convivencia y sustentabilidad
Más de 700 personas participan en la 7ª Rodada Ciclista “Por la conservación de nuestros ecosistemas”
Por: Masiosare, Visitas: 8594
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Morelos informó que más de 700 personas participaron en la séptima edición de la Rodada Ciclista, recorriendo 22 kilómetros del Área Natural Protegida Sierra de Montenegro y la Reserva Estatal Las Estacas, realizada el sábado 20 de junio, en el marco de las actividades de "Junio, Mes del Medio Ambiente".
La dependencia destacó que esta edición superó la participación registrada el año anterior, al alcanzar un incremento del 40 por ciento en el número de asistentes, quienes acudieron desde distintos municipios de la entidad para disfrutar de esta experiencia de convivencia, activación física y contacto con la naturaleza.
De acuerdo con las y los participantes, si bien una parte importante de los asistentes son ciclistas con años de experiencia en esta disciplina, destacó la incorporación de numerosas personas principiantes que han encontrado en la bicicleta una alternativa de movilidad sustentable, recreación y bienestar.
La SDS señaló que, aunque esta rodada cuenta con siete años de historia, durante las dos ediciones realizadas en la administración encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, se ha fortalecido su promoción y organización, consolidándose como una de las rutas ciclistas más esperadas del año. El clima, los paisajes naturales y el ambiente familiar han convertido este encuentro en una experiencia que reúne a familias completas y personas de todas las edades.
En un entorno de convivencia y amistad, la rodada permitió disfrutar de la riqueza natural de Morelos y acercar a más personas al conocimiento y valoración de las Áreas Naturales Protegidas. Asimismo, la actividad contribuye a fomentar la movilidad sustentable y fortalecer la conciencia ambiental sobre la importancia de conservar los ecosistemas que brindan servicios esenciales para la vida.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradeció la participación de las y los asistentes, así como el apoyo de instituciones, organizaciones y aliados que hicieron posible esta séptima edición, reiterando su compromiso de impulsar actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, la salud y la convivencia social.
Entre las instancias y organizaciones participantes se encuentran Balneario Santa Isabel, Las Estacas Parque Natural, el Ejido de Barranca Honda, los ayuntamientos de Tlaltizapán y Yautepec, así como las empresas Teotlina, Coca Cola, Bridgestone, Moctezuma y Bimex Morelos.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Cultura
Impulsa Gobierno de Cuernavaca espacios de creación y convivencia con Taller de Collage Artístico en el Melchor Ocampo
Las sesiones continuarán durante las próximas semanas, promoviendo la creatividad, la convivencia comunitaria y el acceso a la cultura.
Municipios
Impulsan Ayuntamiento de Cuernavaca y Conecta2 Morelos jornada de limpieza en el Parque Manuel Ávila Camacho
La jornada reunió a ciudadanía, autoridades municipales y dependencias operativas para realizar acciones de limpieza, rehabilitación y mejora del Parque Manuel Ávila Camacho, con el propósito de fortalecer su uso como espacio público seguro y funcional.