28 nuevos Puntos Violeta se suman a la estrategia de seguridad para mujeres, adolescentes y niñas de Cuernavaca
Durante un encuentro con el alcalde, representantes de la ONO reconocieron la apertura institucional y plantearon que la capital sea sede de la clausura de su Tercera Asamblea Mundial.
Por: , Visitas: 18558
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) continúa fortaleciendo alianzas con empresas socialmente responsables para ampliar las redes de protección y atención en favor de la seguridad de mujeres, adolescentes y niñas. Como parte de este trabajo conjunto, las 28 sucursales de Farmacias del Ahorro en el municipio se incorporaron a la estrategia de Puntos Violeta, consolidándose como espacios de apoyo y referencia para quienes puedan encontrarse en una situación de riesgo.
Las colaboradoras y colaboradores de Farmacias del Ahorro recibieron capacitación por parte del equipo del IMC, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan identificar situaciones de violencia, actuar de manera adecuada ante una emergencia y conocer los mecanismos de atención y canalización correspondientes.
Esta preparación fortalece la capacidad de respuesta del personal ante casos en los que una mujer, adolescente, niña o cualquier persona requiera apoyo inmediato, contribuyendo a que las sucursales se conviertan en espacios más seguros y de confianza para la comunidad.
Posteriormente, la directora general del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, agradeció la disposición y compromiso de Farmacias del Ahorro para sumarse a esta iniciativa de los Puntos Violeta, destacando la importancia de generar alianzas que permitan ampliar las redes de apoyo en beneficio de la población.
Asimismo, reconoció el respaldo del director de Negocio de Farmacias del Ahorro, Noé Méndez Rojas y de la gerente de Mercadotecnia, María Figueroa Abundez, por impulsar acciones que reflejan el compromiso social de la empresa y su interés por contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Con la incorporación de sus 28 sucursales a la red de Puntos Violeta, Farmacias del Ahorro fortalece su participación en iniciativas de impacto social, mientras que el IMC continúa ampliando espacios de apoyo, orientación y atención para las mujeres y la población de Cuernavaca.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
SEPRAC detiene a presunto implicado en agresión con arma de fuego y asegura vehículo con reporte de robo
La atención oportuna a un reporte ciudadano y la activación inmediata del Código Rojo permitieron implementar un operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos