Masiosare agencia de noticias

La reunión permitió fortalecer el diálogo entre autoridades municipales y representantes de pueblos originarios de México. - Foto: Especial

28 nuevos Puntos Violeta se suman a la estrategia de seguridad para mujeres, adolescentes y niñas de Cuernavaca

Durante un encuentro con el alcalde, representantes de la ONO reconocieron la apertura institucional y plantearon que la capital sea sede de la clausura de su Tercera Asamblea Mundial.

Por: , Visitas: 18558

Compartir la nota por:

 

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) continúa fortaleciendo alianzas con empresas socialmente responsables para ampliar las redes de protección y atención en favor de la seguridad de mujeres, adolescentes y niñas. Como parte de este trabajo conjunto, las 28 sucursales de Farmacias del Ahorro en el municipio se incorporaron a la estrategia de Puntos Violeta, consolidándose como espacios de apoyo y referencia para quienes puedan encontrarse en una situación de riesgo.

 

Las colaboradoras y colaboradores de Farmacias del Ahorro recibieron capacitación por parte del equipo del IMC, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan identificar situaciones de violencia, actuar de manera adecuada ante una emergencia y conocer los mecanismos de atención y canalización correspondientes.

 

Esta preparación fortalece la capacidad de respuesta del personal ante casos en los que una mujer, adolescente, niña o cualquier persona requiera apoyo inmediato, contribuyendo a que las sucursales se conviertan en espacios más seguros y de confianza para la comunidad.

 

Posteriormente, la directora general del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, agradeció la disposición y compromiso de Farmacias del Ahorro para sumarse a esta iniciativa de los Puntos Violeta, destacando la importancia de generar alianzas que permitan ampliar las redes de apoyo en beneficio de la población.

 

Asimismo, reconoció el respaldo del director de Negocio de Farmacias del Ahorro, Noé Méndez Rojas y de la gerente de Mercadotecnia, María Figueroa Abundez, por impulsar acciones que reflejan el compromiso social de la empresa y su interés por contribuir a la construcción de entornos más seguros.

 

Con la incorporación de sus 28 sucursales a la red de Puntos Violeta, Farmacias del Ahorro fortalece su participación en iniciativas de impacto social, mientras que el IMC continúa ampliando espacios de apoyo, orientación y atención para las mujeres y la población de Cuernavaca.

Lo último

También podría interesarte