Masiosare agencia de noticias

Morelos comprometido con el desarrollo económico nacional - Foto: GobMor

Compromiso de Morelos para detonar el Desarrollo Nacional

Participa Cecilia Rodríguez, en representación del mandatario estatal, en la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conago en Querétaro

Por: Masiosare, Visitas: 438

Compartir la nota por:

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago), en el estado de Querétaro.

La funcionaria estatal refirió que este encuentro institucional, presidido por Alejandro Murat Hinojosa, presidente de la Conago, abordó la propuesta de “Agenda Temática Energética”, con el objetivo de impulsar estrategias para el desarrollo sustentable con la idea de elevar la competitividad y el bienestar social de las y los mexicanos, así como incrementar la atracción de inversiones. 

“El Poder Ejecutivo de Morelos reafirma su compromiso con la sociedad de México, para detonar en todo momento el crecimiento nacional, mediante la creación de programas incluyentes y enfocados al cuidado del medio ambiente que satisfagan las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia”, destacó.

Adicionalmente, la titular de la SDEyT agregó que el territorio morelense posee una gran capacidad de potencial solar y biomasa,  además de ser sede de más de 55 instituciones de educación media superior y superior y de 40 centros de investigación que lo hacen un aliado estratégico en temas de sustentabilidad.

En este mismo sentido, mencionó que en la entidad se trabaja con una política de energías limpias, prueba de ello fue la realización del primer “Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022”, el pasado 25 de mayo, que contó con la participación de seis estados.

Por último, Cecilia Rodríguez indicó que durante la sesión, se compartieron iniciativas para promover el fortalecimiento de las entidades federativas y que contribuyan  al progreso con visión ambiental en beneficio de las y los ciudadanos.

Al evento asistió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; así como, representantes de los diferentes estados de la República Mexicana quienes reforzaron la relación de respeto y de colaboración entre los órdenes de gobierno.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen