Concluyen con éxito actividades culturales de la Semana de la Primavera
Más de 32 mil visitantes y una derrama económica superior a los 470 mil pesos
Por: Masiosare, Visitas: 6743
Con gran éxito concluyó la Semana de la Primavera, una jornada cultural y recreativa organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, que permitió a las y los asistentes disfrutar de expresiones artísticas, comida tradicional, artesanías y momentos de sana convivencia.
Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 20 de abril en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar y el Centro Cultural Jardín Borda, donde se vivió un ambiente festivo y lleno de color.
Durante estos días, tanto la comunidad morelense como visitantes nacionales e internacionales se dieron cita para sumarse a esta celebración, la cual coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa, brindando una oportunidad perfecta para fomentar el turismo y el aprecio por las tradiciones locales.
En total, se registró la asistencia de 32 mil 461 personas en ambos recintos, lo que generó una derrama económica estimada en más de 470 mil pesos, en beneficio de las y los expositores, comerciantes y familias morelenses.
Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, destacó que: “Estas actividades no solo refuerzan nuestras raíces y valores, sino que permiten proyectar el talento de nuestras y nuestros artistas locales. Agradezco profundamente la respuesta del público, que se sumó con entusiasmo y respeto a cada una de las actividades”.
El Gobierno de “La tierra que nos une”, mediante la Secretaría de Cultura, invita a las y los ciudadanos a continuar participando en las diversas iniciativas culturales que se desarrollarán a lo largo del año, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de las y los morelenses.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Brigadas de Servicios Públicos despliegan recorrido de supervisión de luminarias para brindar mantenimiento preventivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece el programa permanente de mantenimiento del alumbrado público para mejorar la seguridad y ofrecer servicios públicos eficientes.
Municipios
Cuernavaca reconoce el esfuerzo académico de hijas e hijos de trabajadores municipales.
El Ayuntamiento entregó 287 paquetes de útiles escolares y 166 becas a estudiantes de primaria y secundaria, como parte de un apoyo que se brinda desde la primera administración de José Luis Urióstegui Salgado
Reporte especial
Tecnología del C4 de la SEPRAC permite recuperar motocicleta con reporte de robo y detener a dos personas
La coordinación entre SEPRAC y SSPC, mediante sistemas de videovigilancia y arcos lectores, permitió ubicar la unidad y activar la intervención operativa correspondiente.
Reporte especial
El municipio de Cuernavaca realiza mantenimiento integral en avenida Adolfo López Mateos
La SDSySP rehabilitó rejillas pluviales, realizó limpieza y mantenimiento de áreas verdes para fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad.