Masiosare agencia de noticias

Morelos entre quienes participan en el México GRI Infra & Energy 2022 - Foto: GobMor

Construyen mejores entornos económicos con enfoque sustentable

Participa el estado en la sexta edición del foro “México GRI Infra & Energy 2022, rumbo a la mejora del entorno

Por: Masiosare, Visitas: 473

Compartir la nota por:

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico sustentable de la entidad, el Gobierno de Morelos, mediante las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y de Desarrollo Sustentable (SDS), participaron en la mesa redonda “Energía e Infraestructura Regional, ¿Cómo aprovechar la fuerza privada para consolidar proyectos regionales?”.

Esta actividad fue realizada durante la sexta edición del foro “México GRI Infra & Energy 2022”, mismo que se consolida como el principal punto de encuentro del sector nacional en el cual, bancos de desarrollo, inversionistas y autoridades gubernamentales, discutieron los retos en la generación de nuevos proyectos enfocados a energías renovables, transporte e infraestructura urbana y social.

Durante su intervención, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, expuso que en Morelos se realizan acciones para construir mejores entornos económicos, mismos que reafirman el compromiso de la actual administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para atraer y consolidar inversiones que detonen el crecimiento de la entidad con el objetivo del progreso.

"En el territorio se han generado incentivos, para ampliar el modelo de instalación de paneles solares en edificios públicos a zonas hoteleras y balnearios a través del ‘Programa Impulso Nafin Desarrollo Sustentable Morelos’ del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), enfocados a proyectos de energía e infraestructura", informó.

Adicionalmente, la funcionaria estatal refirió que el estado tiene una ubicación estratégica ya que, al colindar con Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, así como contar con conectividad vial con los puertos de Veracruz y Acapulco, se beneficia el intercambio de bienes y servicios, potenciando todos los mercados involucrados

Asimismo, agregó que la región cuenta con un alto potencial energético por la radiación solar en la zona sur-oriente y eólica en la noroeste, que, sumado a la certidumbre jurídica de conciliación laboral, permite favorecer el aumento de la inversión y la competitividad.

Por su parte, Oscar Santos Martínez, director de Energía y Cambio Climático de la SDS, destacó que uno de los proyectos con enfoque transversal que se trabaja de manera con las Secretarías de Economía es la tecnificación de pozos hidroagrícolas con energías limpias que permitan el ahorro energético y reducir los costos de producción y eficientar el uso del agua.

"Tal y como lo marca la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las alianzas entre los sectores público y privado son fundamentales para el cumplimiento de las metas internacionales que logren reducir los impactos del cambio climático, por lo que estos espacios representan una oportunidad para atraer inversiones al estado enfocados en temas de energías limpias", expresó.

De esta manera, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso para seguir trabajando en el impulso de políticas públicas que favorezcan el desarrollo económico sustentable en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen