Masiosare agencia de noticias

Mujeres de Cuernavaca participaron en el Taller de Elaboración de Pan con Masa Madre, organizado por el IMC y la SDEyT. - Foto: Especial

El IMC genera más espacios de capacitación para las mujeres de Cuernavaca

El Taller de Elaboración de Pan con Masa Madre acercó conocimientos especializados para impulsar nuevas habilidades y fortalecer alternativas de emprendimiento

Por: Masiosare, Visitas: 10471

Compartir la nota por:

 

 

Aprender un oficio, desarrollar nuevas habilidades y descubrir oportunidades de emprendimiento fue el objetivo del Taller de Elaboración de Pan con Masa Madre, realizado por el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), como parte de las acciones para fortalecer la autonomía económica de las mujeres del municipio.

 

Durante la capacitación, impartida por el maestro y sommelier Jesús Pérez Ávila, las participantes conocieron técnicas tradicionales para la elaboración de pan artesanal y elaboraron sus propias hogazas, adquiriendo conocimientos que pueden aplicarse tanto en el ámbito personal como en iniciativas de autoempleo. Este tipo de actividades permite a las mujeres explorar nuevas alternativas para generar ingresos, diversificar sus habilidades y fortalecer su independencia económica.

 

La inauguración del taller contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Marcos Manuel Suárez Gerard; la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Elizabeth Castillo Castillo; y el director de Fomento Empresarial y al Empleo, Andrés Montemayor Sedano, quienes reconocieron la importancia de acercar capacitaciones que respondan a los intereses de las mujeres y les permitan ampliar sus oportunidades de crecimiento.

 

La suma de esfuerzos entre dependencias municipales ha permitido acercar herramientas prácticas y conocimientos especializados que fortalecen el desarrollo económico de las mujeres, una visión que impulsa el alcalde José Luis Urióstegui Salgado para generar más oportunidades de crecimiento para las familias cuernavacenses.

 

El IMC continúa trabajando para que más mujeres accedan a espacios de aprendizaje que les permitan desarrollar nuevas habilidades, fortalecer sus proyectos personales y construir mayores oportunidades para su futuro.

Lo último

También podría interesarte