Masiosare agencia de noticias

Apoyo a empresas textiles - Foto: GobMor

Fortalece Fondo Morelos a través de financiamientos al sector textil

Reconocen el mérito de las empresas que apuestan por su capital de trabajo, brindando oportunidades para su desarrollo profesional

Por: Masiosare, Visitas: 515

Compartir la nota por:

Con el fin de crear y fomentar los vínculos y alianzas estratégicas que coadyuven al beneficio de los sectores económicos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) impulsa a las y los empresarios y emprendedores mediante los programas que tiene en disposición el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).

Por consiguiente, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, indicó que una de las actividades que realiza el instituto a su cargo es visitar a las y los beneficiados, para avalar el compromiso, fortalecimiento y crecimiento de los negocios.

“Durante este mes, me fue grato visitar a la empresa “Hilados y Masters de P.P., S.A. de C.V.”, la cual desde hace más de 30 años se dedica a la fabricación y comercialización de cordelería de polipropileno”, detalló.

Bajo esta premisa, esta compañía desde sus inicios consideró importante la formación con estudios especializados al personal, incluso, han brindado las facilidades para que algunos colaboradores se capaciten en el exterior del país, por ende, ha dado pauta al crecimiento profesional y personal de su plantilla laboral, generando resultados positivos en la consolidación de este negocio.

Tal es el caso que, hoy en día, debido a la experiencia de algunos trabajadores, desarrollaron modelos de máquinas especializadas en la hechura de hilos sintéticos y las cuales expenden a nivel nacional, y buscan en breve, la internacionalización.

En este contexto, el funcionario estatal mencionó que esta fábrica es un ejemplo del gran potencial que existe dentro del territorio, por lo que invitó a las y los interesados a acercarse a Fondo Morelos, pues cuenta con 14 programas de crédito con esquemas preferenciales.

Conformados por ocho apoyos para empresas formales MiPyMEs, dos para emprendedores, y cuatro enfocados en las mujeres y micronegocios, todos con tasas de interés más bajas en comparación de otras instituciones financieras en el estado.

Del mismo modo, Raúl Capitán subrayó la importancia de recibir asesoría por parte del personal del organismo para encontrar un apoyo de acuerdo a su perfil y necesidades, por ello, invitó a todos a conocer más información en www.fondomorelos.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos, 777 322 0481 o al 777 316 9989, para agendar una cita.

“Destaco y reconozco el mérito de aquellas empresas que apuestan por su capital de trabajo, brindándoles oportunidades para su desarrollo profesional, lo cual se refleja en el fortalecimiento de sus unidades productivas, y que con la participación en los financiamientos progresan constantemente”, finalizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen