Masiosare agencia de noticias

Pequeñas empresas han sido apoyadas por el gobierno - Foto: GobMor

Fortalece gobierno a Mipymes morelenses con programas de apoyo

Se entregaron 813 mil 536 pesos para dos mil 420 solicitudes que cumplieron con los requisitos marcados en los ocho diferentes apoyos emergentes

Por: Masiosare, Visitas: 444

Compartir la nota por:

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), aceptó 54 solicitudes presentadas por empresarias  y empresarios, por un total de 813 mil 536 pesos, mismas que se formalizaron en firmas de convenios individuales durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de la institución.

En este sentido, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, indicó que se da continuidad a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Morelos, por lo que en total se han suministrado 35 millones 741 mil 740 pesos, en programas pertenecientes a la institución.

“Se logró aprobar dos mil 420 solicitudes de MiPyMEs que cumplieron con los requisitos marcados en los ocho diferentes apoyos emergentes, conservando seis mil 747 empleos de manera directa e indirecta, por lo que seguiremos trabajando arduamente para el beneficio de las y los morelenses”, destacó.

La funcionaria estatal detalló que la dispersión de cada una de las convocatorias quedó de la siguiente manera: para el “Programa Impúlsate Morelos”, se mantuvieron los tres millones de pesos para las 163 unidades económicas aprobados en la sesión anterior, al igual que para el “Programa emergente para MiPyMEs morelenses”, con un total de nueve millones de pesos en 483 apoyos.

Además, en “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” se continuó con la cifra de 509 empresas beneficiadas con un total de siete millones 500 mil pesos; y para “Fondo de apoyo emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad”, tres millones de pesos a 205 negocios.

Adicionalmente, indicó que se incrementaron las solicitudes para diversas convocatorias como el “Programa Impúlsate Morelos 2022” de 77 a 93, con un millón 688 mil 932 pesos, y para el “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses”, de 503 a 509 con cuatro millones 871 mil 824 pesos.

Asimismo, Janeth Hernández refirió que para “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses 2021”, se aumentó de 406 a 434 empresas con seis millones 336 mil 279 pesos, y para la nueva etapa “IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima 2022” se apoyó a 24 empresarias y empresarios con un monto de 344 mil 705 pesos.

La directora del Fifodepi recordó a las unidades económicas que todos los  trámites son personales, en línea y totalmente gratuitos, e invitó a consultar los requisitos, rubros y procesos de partición en las convocatorias vigentes en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o  comunicarse a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen