Invita Sedagro a compartir y regalar productos transformados del campo morelense
“Esta Navidad y Año Nuevo, hagamos que los regalos reflejen el orgullo por nuestra tierra”, Margarita Galeana Torres
Por: Masiosare, Visitas: 5346
En el marco de las festividades decembrinas, la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, Margarita Galeana Torres, invitó a las y los ciudadanos a compartir y regalar los productos que ofrece la agroindustria del campo morelense.
Cada frasco de miel, mermelada de higo, durazno o zarzamora que han sido cultivados en el estado, contienen además el esfuerzo y dedicación de las familias que trabajan día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.
Al respecto, Galeana Torres agregó que otras de las opciones que ofrece la agroindustria y que se puede compartir o regalar en estas fiestas, son los nopalitos e higos deshidratados con la porción exacta de chile, el destilado de agave, pero también se puede optar por un postre dulce como las alegrías de amaranto, las palanquetas de cacahuate o los dulces cristalizados como el chilacayote.
La oferta en Morelos es tan amplia que además de los productos gastronómicos, Margarita Galeana recomendó descubrir los trabajos de alfarería elaborados en Cuentepec y Tlayacapan; o los textiles realizados por las gabaneras de Hueyapan.
Cada pieza cuenta una historia de tradición y arte, creada con técnicas que han sido transmitidas de generación en generación.
“Esta Navidad y Año Nuevo, hagamos que los regalos reflejen el orgullo por nuestra tierra. Al optar por productos locales, fomentamos el desarrollo de nuestras comunidades y llevemos a nuestros seres queridos un pedacito de Morelos. Juntos, hagamos de estas fiestas una oportunidad para fortalecer el campo, la artesanía y la agroindustria de nuestro estado”, fue el mensaje de la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Brigadas de Servicios Públicos despliegan recorrido de supervisión de luminarias para brindar mantenimiento preventivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece el programa permanente de mantenimiento del alumbrado público para mejorar la seguridad y ofrecer servicios públicos eficientes.
Municipios
Cuernavaca reconoce el esfuerzo académico de hijas e hijos de trabajadores municipales.
El Ayuntamiento entregó 287 paquetes de útiles escolares y 166 becas a estudiantes de primaria y secundaria, como parte de un apoyo que se brinda desde la primera administración de José Luis Urióstegui Salgado
Reporte especial
Tecnología del C4 de la SEPRAC permite recuperar motocicleta con reporte de robo y detener a dos personas
La coordinación entre SEPRAC y SSPC, mediante sistemas de videovigilancia y arcos lectores, permitió ubicar la unidad y activar la intervención operativa correspondiente.
Reporte especial
El municipio de Cuernavaca realiza mantenimiento integral en avenida Adolfo López Mateos
La SDSySP rehabilitó rejillas pluviales, realizó limpieza y mantenimiento de áreas verdes para fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad.