Masiosare agencia de noticias

La promoción del encuentro ante autoridades turísticas del país busca atraer visitantes y ampliar las oportunidades comerciales para las comunidades participantes - Foto: Especial

Presentan La Gran Mesa de México en ASETUR para dar proyección nacional a su oferta gastronómica

Del 06 al 08 de noviembre, Cuernavaca reunirá a cocineras tradicionales, productores, artesanos y especialistas, con Veracruz como estado invitado especial

Por: Masiosare, Visitas: 8588

Compartir la nota por:

El Gobierno que encabeza Margarita González Saravia presentó La Gran Mesa de México, Cumbre Iberoamericana de Cocina de Territorio, durante la 72.ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), celebrada en San Carlos, Sonora, para ampliar la difusión del encuentro y acercar nuevos públicos al trabajo de cocineras tradicionales, productores y artesanos morelenses.

Ante sus homólogos, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, informó que la cumbre se realizará del 06 al 08 de noviembre en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar en Cuernavaca, con cocinas regionales, mercados de productos de origen, demostraciones gastronómicas y espacios para compartir conocimientos, como parte de la estrategia de la titular del Poder Ejecutivo para vincular la riqueza cultural con oportunidades económicas para las familias.

La asamblea fue encabezada por Roberto Monroy García, presidente de ASETUR y secretario de Turismo de Michoacán, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, donde se abordaron propuestas de promoción internacional, competitividad y diversificación de destinos bajo la visión “Un Solo México”, orientada al trabajo conjunto entre la Federación y las entidades.

En su calidad de secretario de la Mesa Directiva nacional de la Asociación, Altafi Valladares participó en el intercambio de iniciativas y destacó la importancia de esta colaboración: “Cuando trabajamos juntos, podemos llevar nuestros destinos más lejos, abrir nuevas oportunidades y lograr que los beneficios del turismo lleguen a más comunidades”.

Con la presentación de La Gran Mesa de México, “La Primavera de México” llevó a la agenda turística nacional una propuesta que reúne los sabores y saberes de distintas regiones, con el propósito de que quienes conservan las recetas, cultivan los ingredientes y elaboran las artesanías encuentren un espacio para dar a conocer su trabajo y establecer vínculos con nuevos consumidores.

Lo último

También podría interesarte