Proponen crear el Mérito Emprendedor del Estado de Morelos
La formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los países: Martínez Bermúdez
Por: Masiosare, Visitas: 1920
Con la intención de reconocer a las personas emprendedoras del estado de Morelos, a través de un incentivo a su empeño, compromiso y dedicación, así como para destacar la importancia de esta actividad, por sus efectos positivos en la generación de empleos y el crecimiento económico, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para crear el “Mérito emprendedor del Estado de Morelos”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico consideró que el emprendimiento es una característica estructural de las economías latinoamericanas, en parte como respuesta a los altos niveles de desempleo que enfrenta la región y lo convierte en una alternativa para obtener ingresos.
Desde la tribuna del Congreso, puntualizó que según datos de la Corporación Andina de Fomento 2013, en América Latina el 28.7% de la población económicamente activa es autoempleada, el 54.8% es asalariada y el 4% es empleadora, por lo que la promoción del emprendimiento es un tema de creciente importancia dentro de las economías mundiales y particularmente las latinoamericanas.
Martínez Bermúdez, destacó que “la cultura emprendedora es clave como agente de cambio, como visión de cómo vamos transformándonos como sociedad en cuanto a nuestras necesidades y a los cambios tecnológicos que nos hacen transformar la manera que consumimos”.
Detalló que con este proyecto legislativo se pretende reconocer a las mujeres y hombres emprendedores morelenses, el día 16 de abril de cada año, otorgándoles un incentivo económico correspondiente a 150 UMAS.
“Es necesario impulsar el talento con el que cuenta la sociedad morelense”, reiteró el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), ya que la formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los países.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Municipios
Mejora Morelos conectividad en la zona de los altos con rehabilitación de carretera
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, inauguró la rehabilitación de la vialidad Yecapixtla–Ocuituco, donde se invirtieron más de 19.6 millones de pesos
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos