

Proponen crear el Mérito Emprendedor del Estado de Morelos
La formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los países: Martínez Bermúdez
Por: Masiosare, Visitas: 1585
Con la intención de reconocer a las personas emprendedoras del estado de Morelos, a través de un incentivo a su empeño, compromiso y dedicación, así como para destacar la importancia de esta actividad, por sus efectos positivos en la generación de empleos y el crecimiento económico, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para crear el “Mérito emprendedor del Estado de Morelos”.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico consideró que el emprendimiento es una característica estructural de las economías latinoamericanas, en parte como respuesta a los altos niveles de desempleo que enfrenta la región y lo convierte en una alternativa para obtener ingresos.
Desde la tribuna del Congreso, puntualizó que según datos de la Corporación Andina de Fomento 2013, en América Latina el 28.7% de la población económicamente activa es autoempleada, el 54.8% es asalariada y el 4% es empleadora, por lo que la promoción del emprendimiento es un tema de creciente importancia dentro de las economías mundiales y particularmente las latinoamericanas.
Martínez Bermúdez, destacó que “la cultura emprendedora es clave como agente de cambio, como visión de cómo vamos transformándonos como sociedad en cuanto a nuestras necesidades y a los cambios tecnológicos que nos hacen transformar la manera que consumimos”.
Detalló que con este proyecto legislativo se pretende reconocer a las mujeres y hombres emprendedores morelenses, el día 16 de abril de cada año, otorgándoles un incentivo económico correspondiente a 150 UMAS.
“Es necesario impulsar el talento con el que cuenta la sociedad morelense”, reiteró el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), ya que la formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los países.
Lo último


También podría interesarte

Política
Presenta Margarita González Saravia programa “Territorios de Paz y Buen Vivir”, que promueve la inclusión y justicia social
La propuesta integra políticas públicas que garantizan acceso equitativo a servicios esenciales y fomentan la cohesión comunitaria mediante una cultura de solidaridad

Política
Se fue Juan Salazar; llega Leonel Díaz Rogel a la Fiscalía Anticorrupción
El fiscal Edgar Maldonado nombró al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; refrescará la lucha contra la corrupción

Deportes
Fracaso de los Potros: no contaban con un Morelia inspirado
El Atlante quedó eliminado a manos del Atlético Morelia en los cuartos de final con marcador de 2-3, tras remontar la escuadra purépecha un 2 a 0 que parecía lapidario

Municipios
Jiutepec realiza la jornada “Mujeres sin miedo, sociedad sin violencia”
El edil de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, inauguró dichas jornadas con el objetivo de erradicar la violencia de género en colaboración el DIF, Instancia de la Mujer, Prevención del Delito y la Policía de Género