Refuerza Gobierno de Morelos disciplina financiera para 2026
Se definieron los proyectos prioritarios que deberán atender las dependencias y entidades paraestatales, con énfasis en el manejo eficiente del gasto público
Por: Masiosare, Visitas: 8745
En el marco de la primera reunión del año con el gabinete legal y ampliado, el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, destacó que el Gobierno de Morelos continuará fortaleciendo las políticas de disciplina financiera, orden presupuestal y planeación responsable durante 2026.
Tras el encuentro encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, el funcionario explicó que se definieron los proyectos prioritarios que deberán atender las dependencias y entidades paraestatales, con énfasis en el manejo eficiente del gasto público.
Asimismo, subrayó que gracias a una administración responsable de los recursos fue posible atender diversas presiones presupuestales durante el año anterior, sin comprometer la estabilidad financiera del estado, lo que permitió responder a eventualidades y obligaciones prioritarias.
Precisó que la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá las políticas ya establecidas y sumará nuevas medidas orientadas a generar ahorros significativos, con el objetivo de redireccionar el gasto hacia áreas estratégicas que fortalezcan la atención a la ciudadanía.
Finalmente, indicó que las solicitudes de ampliación presupuestal continuarán siendo analizadas de manera técnica y responsable, mediante la revisión puntual de información financiera, a fin de garantizar que los recursos adicionales se destinen exclusivamente a necesidades reales y justificadas, a favor de la población morelense.
Lo último
También podría interesarte
Política
Afianza Margarita González Saravia transformación de la región oriente de Morelos con orden y resultados
La gobernadora rindió cuentas en Jantetelco como parte de su Primer Informe, con la asistencia de alrededor de tres mil personas
Política
Presenta Margarita González Saravia informes en las siete regiones de Morelos
En la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, cerró este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población
Ciencia y Salud
Se suma gobierno de Margarita González Saravia a Estrategia Nacional de Atención al Sarampión
En conferencia de prensa desde Axochiapan se anunció la jornada intensiva de vacunación y la apertura de la convocatoria de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que iniciará clases en marzo en Chinameca