Masiosare agencia de noticias

Lucy Meza y el presidente Andrés Manuel López Obrador - Foto: Especial

AMLO es el presidente más humanista que ha tenido México: Lucy Meza

El país crece económicamente y con altos niveles de bienestar social; realmente se ha preocupado por los pobres, dice

Por: Masiosare, Visitas: 3008

Compartir la nota por:

Andrés Manuel López Obrador, es el Presidente más humanista que ha tenido México en los últimos tiempos, sentencio la Senadora de Morena, Lucy Meza, al sostener que es el único que realmente se ha preocupado y a gobernador en favor de que todos los mexicanos alcancemos niveles de bienestar.

La legisladora morelense respaldó y reconoció todo el trabajo que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado en los cinco años que lleva de su gobierno, para disminuir la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad en el país.

“Con el apoyo al campo, los programas de bienestar, el aumento al salario mínimo, las divisas de los connacionales y el apoyo a los jóvenes, el gobierno de la Cuarta Transformación ha logrado sacar de la pobreza a más de cinco millones de mexicanos. “Ningún presidente había logrado disminuir la desigualdad social.

Luego que el Presidente rindiera su Quinto Informe de labores en el estado de Campeche, La Senadora de Morena expuso que a diferencia de otros momentos y de otros gobiernos, el de la Cuarta Transformación ha logrado mantener una economía en desarrollo y con una de las monedas más fuertes a nivel internacional, “Hoy el peso mexicano, le gana terreno al dólar”.

Antes que concluya el actual gobierno, dijo Lucy Meza, todas las y los mexicanos tendrán acceso a la salud gratuita como un derecho inalienable. Anteriores gobiernos pretendían privatizar la salud, hoy la salud pública es un derecho de todos.

Los números de los avances del actual gobierno no mienten, se ha respaldado con fertilizantes y precios de garantía a más de dos millones de ejidatarios y pequeños propietarios del país. Por si fuera poco, se amplió la superficie agrícola de riego a 100 mil hectáreas más.

“12 millones de jóvenes tienen becas educativas y otros 2 millones 600 mil jóvenes trabajan como aprendices. Se han creado 22 universidades en el país para garantizarles el derecho a la educación profesional.

Lucy Meza, resaltan el gran beneficio social que se ha generado con la pensión para los adultos mayores, misma que se distribuye a más de 12 millones de hombres y mujeres adultos y para el próximo año se incrementará el monte de la pensión en un 25%. “Estos son logros irrefutables del gobierno de la Cuarta Transformación, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen