Masiosare agencia de noticias

El simulacro en Jojutla - Foto: Ayto Jojutla

Amplia participación en el simulacro nacional de sismo en Jojutla

El tiempo de reacción fue de un minuto a un minuto y medio; se evacuaron un total de 24 inmuebles

Por: Masiosare, Visitas: 219

Compartir la nota por:

Con un tiempo de reacción de un minuto a un minuto y medio, fueron evacuados un total de 24 inmuebles entre planteles educativos, oficinas públicas, establecimientos, comercios y los mercados, durante el Simulacro Nacional de Sismo que se realizó a las 11 de la mañana de este miércoles 19 de abril, con una hipótesis de un movimiento sismico con magnitud de 7.5 con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz. 

En punto de las 11 de la mañana se activaron las alertas sismicas, por lo que se procedió a desalojar los negocios y establecimientos en distintos puntos del municipio, invitando a las personas a no correr, no gritar, no empujar y colocarse en los puntos de reunión en el menor tiempo posible. 

En algunos negocios, las brigadas de PC activaron los protocolos, reuniendo al personal, pasando lista para garantizar la reunión de todos y posteriormente ingresando al inmueble a revisar sus condiciones. 

Miguel Ángel Olvera Torres, informó que de acuerdo con este ejercicio de prevención se tuvo el registro de 24 establecimientos que se sumaron a esta actividad, desde oficinas públicas, escuelas, farmacias, tiendas departamentales, mercados, entre otros, con un total de 1 mil 746 personas evacuadas, con 19 personas atendidas por crisis nerviosa.

En este simulacro participó el personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, Seguridad Pública, Tránsito, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y Rescate Sur.

El puesto de control de mando se instaló en el zócalo, donde se concretó la información de las unidades que recorrieron los distintos puntos del municipio, así como de las brigadas de PC de cada establecimiento.

Del mismo modo se contó con la participación de Emergency Education Inyernational, instancia que evaluó la reacción y atención del simulacro en el municipio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen