Masiosare agencia de noticias

Reunión nacional del protocolo homologado para atacar feminicidios - Foto: GobMor

Avanza creación de protocolo policial para atender feminicidios

Se realiza la segunda mesa de trabajo para la elaboración a nivel nacional; también incluye la violencia feminicida

Por: Masiosare, Visitas: 469

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participó en la Segunda Mesa de Trabajo para la elaboración del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio, convocada por la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Dicha reunión se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, donde asistió Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; durante el encuentro se presentó un avance de la redacción del documento que será puesto a consideración de las y los integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, y así implementar en todas las entidades del país las estrategias de actuación ante casos de violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que Morelos expuso algunas de las buenas prácticas que ha implementado en atención a niñas, mujeres y adolescentes víctimas de violencia, así como la necesidad de visibilizar el incluir en dicho protocolo a las mujeres que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA+.

A la reunión asistieron representantes de las áreas de Seguridad Pública de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Morelos y Campeche.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen