Masiosare agencia de noticias

La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en el acto en Temixco - Foto: Especial

Claudia Sheinbaum se lanza de nueva cuenta contra el fiscal Carmona

Morena mostró el músculo este domingo en Temixco; respalda la precandidata a Margarita González

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 5764

Compartir la nota por:

Morena mostró el músculo este domingo en el evento con su precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en un jardín del balneario Ex Hacienda de Temixco, en el que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México buscó cuerpear a su precandidata al gobierno de Morelos, la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita Saravia, quien nunca ha hecho campaña electoral.

Sin la presencia de militantes del Partido del Trabajo ni de Nueva Alianza, el Verde Ecologista, Movimiento Alternativa Social o el PES, partidos que conforman la coalición local, los morenistas se reunieron esta tarde al municipio de Temixco. Claudia Sheinbaum y Margarita González estuvieron acompañadas de Leonel Gondoy, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, así como el delegado especial Héctor García Nieto, y el candidato al Senado, Víctor Mercado. Monreal antecedió a Sheinbaum en el uso de la palabra.

En su discurso llamó a los militantes de Morena a no confundirse, pues “la única candidata de la transformación es Margarita”. Dijo que Morelos tiene una historia de transformación y cambio, pero sobre todo de lealtad a los principios, por lo que en franca referencia a la senadora exmorenista Lucía Meza Guzmán, quien fue excluida del proceso interno y hoy es precandidata opositora, dijo que “no se pueden aceptar traiciones” al interior del movimiento.

Margarita González habló después de cómo Morelos ha participado en las cuatro transformaciones del país. En más de una ocasión, de entre el público salieron voces que pidieron que se callara y dejara hablar a Sheinbaum. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que de la mano de Margarita “Morelos tendrá seguridad. Seguramente con otro fiscal”, en referencia de Uriel Carmona Gándara, con quien mantiene un conflicto en torno al feminicidio de Arianda Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.

“Vamos a garantizar seguridad para Morelos. Ustedes saben que yo aquí Morelos, en la Ciudad de México yo di una lucha franca y lo digo aquí, en contra del fiscal de Morelos, nada menos y nada más, porque encubrió un feminicidio. La oposición se llena la boca de decir que lucha por los derechos de las mujeres, que lucha por la defensa de las mujeres y por evitar la violencia, por erradicarla, pero a la hora del contubernio, no hace nada. Por eso yo estoy segura, que con Margarita y seguramente con otro fiscal, vamos a darle seguridad al estado de Morelos”, sostuvo.

Para ello, pidió que la militancia ayude a la transformación votando y haciendo que Morena gane la mayoría calificada del Congreso de Morelos y de las dos cámaras del Legislativo federal, así como de los 36 municipios, la gubernatura con González Saravia y la presidencia de la República, porque sólo así se podrá construir “el segundo piso de la Cuarta Transformación”, como gusta decir.

 

La coalición podría tambalearse

 

Previo al evento hubo una comida de encuentro con la precandidata a la presidencia en la que participaron prácticamente todas las corrientes internas de Morena, comenzando por el grupo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a la que no asistió Rabindranath Salazar Solorio, a quien solo se vio en el evento posterior. Si estuvieron presentes los alcaldes de Jojutla, Juan Ángel Flores y de Jiutepec, Rafael Reyes, ambos aspirantes a la gubernatura; legisladores federales y locales, entre otros militantes y liderazgos.

Ahí Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todos los grupos internos a dejar de lado los conflictos y cerrar filas en torno a Margarita González Saravia, precandidata a la gubernatura. La comida ocurrió en un jardín ubicado en Teopanzolco, al parecer una propiedad de Víctor Mercado, exaspirante a la gubernatura y hoy precandidato al Senado.

Al mismo tiempo se realizó una mesa de negociación entre Morena y los demás partidos que conforman la coalición, realizada en un hotel ubicado en Acapantzingo. En esa reunión participó Citlali Hernández, secretaria general de Morena y se buscó alcanzar algunos acuerdos en torno a las candidaturas a las 20 diputaciones, 12 de mayoría y ocho plurinominales, así como las 36 presidencias municipales y sus respectivos cabildos. Según un asistente, no se alcanzó ningún acuerdo: “dice Morena que pueden solos”, aseguró.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen