Con las mujeres vamos a rescatar Morelos y México, coinciden Xóchitl Gálvez y Lucy Meza
Hablando la Neta, foro de diálogo e intercambio de las precandidatas con mujeres de la entidad
Por: Masiosare, Visitas: 7611
Ante cientos de mujeres líderes de diferentes sectores del estado de Morelos, y de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez la senadora morelense, Lucy Meza, afirmó que las mujeres somos el motor para rescatar y reconstruir a Morelos.
En el conservatorio, las dos precandidatas abrieron los micrófonos y escucharon diferentes preguntas por parte de las asistentes, quienes en su mayoría coincidían en una fuerte crítica hacia los resultados negativos que ha tenido el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos y en la importancia de que sean mujeres quienes ocupen estos cargos de gobierno.
La precandidata a la gubernatura de Morelos, recibió la primera visita oficial de Xóchitl Gálvez como precandidata a la presidencia, en donde ambas sostuvieron el foro “Hablando las netas” con cientos de mujeres.
Lucy Meza expuso nuevamente que la triste realidad de las mujeres en Morelos es que están olvidadas por el gobierno estatal. “No existen políticas públicas claras ni contundentes en favor de nosotras. Tampoco hay una estrategia efectiva en contra de la inseguridad. Todo lo relacionado con las mujeres está descuidado y en un desprecio indignante por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco”
De igual forma, la actual senadora morelense, expuso que el Instituto de la Mujer, no tiene los recursos necesarios. También, expresó que no hay en la Comisión de Atención a Víctimas la garantía de reparación del daño para las mujeres.
“No hay programas que fortalezcan la preparación de mujeres para emprendimientos o su progreso económico. Una de las problemáticas más graves también es la violencia que reciben las mujeres en los hogares y para este tema no hay ninguna atención efectiva por parte del gobierno estatal” acotó Lucy Meza.
“Que no les quede duda, es el tiempo de las mujeres. Que tiemblen los corruptos porque van a pagar todo el daño que nos han hecho. De la mano del pueblo avanzaremos hasta la victoria porque vamos a rescatar a nuestro, vamos a defender la dignidad de Morelos” concluyó.
“Fuerte y claro lo digo, aquí ninguna de nosotras puede mencionar un logro destacado del actual gobernador de Morelos porque no existen. Él fue un buen futbolista pero gobernar le quedó grande. Por eso, estoy muy agradecida de este recibimiento por parte de Lucy Meza en este estado”, señaló Xóchitl Gálvez.
Al referirse a la precandidata a la gubernatura, Xóchitl externo: “Ella es una mujer entrona y valiente, a la cual yo siempre he admirado y ahora me honra compartir y ser parte de un mismo equipo que tiene como principal objetivo rescatar a México y a Morelos”.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
SEPRAC detiene a presunto implicado en agresión con arma de fuego y asegura vehículo con reporte de robo
La atención oportuna a un reporte ciudadano y la activación inmediata del Código Rojo permitieron implementar un operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno
Municipios
SEPRAC participa en operativo interinstitucional en la zona metropolitana
Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo conjunto para reforzar la presencia institucional en la zona metropolitana.
Reporte especial
Tecnología del C4 de la SEPRAC permite recuperar motocicleta con reporte de robo y detener a dos personas
La coordinación entre SEPRAC y SSPC, mediante sistemas de videovigilancia y arcos lectores, permitió ubicar la unidad y activar la intervención operativa correspondiente.
Reporte especial
El municipio de Cuernavaca realiza mantenimiento integral en avenida Adolfo López Mateos
La SDSySP rehabilitó rejillas pluviales, realizó limpieza y mantenimiento de áreas verdes para fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad.