Masiosare agencia de noticias

Manuel Velasco de gira por Morelos - Foto: Margarito Pérez Retana

Fox debe pedir disculpa pública por llamar "huevones" a personas que reciben programas sociales: Manuel Velasco

De visita por Morelos, el aspirante a la Presidencia, condenó las condiciones de inseguridad que padece la entidad; visitó el mercado Adolfo López Mateos y se reunió con taxistas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1941

Compartir la nota por:

El aspirante a la Presidencia de la República, Manuel Velasco Coello, lamentó las declaraciones de Vicente Fox Quesada respecto a que las personas que reciben un programa social son “huevones”, es decir, a más de 30 millones de mexicanos; le pidió reflexionar y pedir una “disculpa pública” porque nadie puede descalificar a estas personas.

De visita por Morelos, como parte de los recorridos en búsqueda de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, dijo que las declaraciones vertidas por el expresidente la víspera, “son muy lamentables”, pues los programas sociales ya se han elevado a rango constitucional, además de que siempre han existido, con todas las presidencias.

Al pie del monumento a Emiliano Zapata, a un costado del Paso Exprés, donde colocó una ofrenda floral al general, Velasco Coello señaló que las declaraciones de Fox contra las personas que reciben programas sociales, particularmente como parte de la petición a Xóchitl Gálvez, también aspirante a la presidencia pero por el Frente Amplio por México, hace pensar que “el verdadero enemigo de Xóchitl es el expresidente” Fox.

En tanto, lamentó que Morelos lleve más de dos décadas sumido en una grave crisis de inseguridad y violencia. Aseguró que los habitantes de Morelos viven atemorizados y para ello citó la encuesta hecha por el Inegi en la que se indica que 77 por ciento de la población de Cuernavaca se siente insegura.

Luego explicó que la estrategia que puede terminar con la inseguridad es el llamado Mando Único, que por cierto fue aplicada por el gobierno de Graco Ramírez sin mayores resultados entre 2012-2018. Aunque consideró que la gente en Morelos cuenta con la Guardia Nacional y el Ejército, esto no es suficiente si no existe el Mando Único “que renueve a las policías, que las haga más fuerte y más cohesionadas con la población”.

Hizo hincapié en su propuesta de fortalecer los programas preventivos y fomentar el deporte a gran escala para recuperar el tejido social de Morelos, así como para alejar a los jóvenes de peligros como las drogas y el alcohol.

“Se necesita un plan extenso y ambicioso de inversiones en infraestructura deportiva, en apoyos a deportistas, en formación de nuevos talentos deportivos y en la construcción de deportivos, canchas, parques recreativos y gimnasios al aire libre, cerca de las colonias los barrios y las comunidades”, sostuvo.

Recordó que hace unas semanas, el líder del Partido Verde en Morelos, Faustino Javier Estrada González, fue víctima de un ataque armado del que salió con vida, por lo que exigió a las autoridades de la Fiscalía de Morelos que se llegue al fondo, pues hasta el momento no existe claridad en el avance de las investigaciones.

En Cuernavaca, Manuel Velasco se reunió con taxistas a quienes presentó su programa de prevención aplicado cuando fue gobernador en Chiapas denominado Taxista Ciudadano Vigilante. “México necesita más taxistas vigilantes, y los taxistas de México pueden formar el programa de Taxista Vigilante Ciudadano para ayudar a sus comunidades a fortalecer la prevención y la seguridad”, les dijo.

Además, visitó a locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, el más grande de Morelos ubicado en Cuernavaca, al igual que lo hiciera hace unas semanas su adversario Marcelo Ebrard Casaubón. Reconoció que es necesario realizar inversiones importantes para darle viabilidad. Al final hizo un recorrido por las principales calles de Cuernavaca, donde saludó a las personas que encontró a su paso.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen