Masiosare agencia de noticias

El Ejército haciendo honores en el Congreso local - Foto: Congreso de Morelos

Inscribirán en muro del Congreso de Morelos dedicatoria al Colegio Militar

Aprueba el pleno la escritura en letras doradas de la leyenda: “2023, año del bicentenaria del Heroico Colegio Militar”

Por: Masiosare, Visitas: 228

Compartir la nota por:

El Pleno aprobó por unanimidad, el decreto para inscribir con letras doradas en el muro de honor del Recinto legislativo del Congreso del estado de Morelos, las palabras “2023, AÑO DEL BICENTENARIO DEL HEROICO COLEGIO MILITAR”.

El dictamen inherente a la iniciativa propuesta por la totalidad de las y los integrantes de la LV Legislatura, fue avalado en sesión ordinaria y destaca que, el próximo 11 de octubre, se conmemorará el Bicentenario de Fundación del Heroico Colegio Militar de México, por lo que se busca enaltecer su nombre, a 200 años de su existencia.

Subraya que, el Heroico Colegio Militar ha sido cuna de los oficiales del Ejército Mexicano, quienes tienen la alta encomienda de ser conductores de hombres, con la formación de los más altos estándares académicos, resaltando la parte militar que representa una alta exigencia.

Y que la historia de la creación del ahora Heroico Colegio Militar nos remonta hasta el año de 1765, fecha en la que podemos encontrar los primeros antecedentes en nuestro país de una escuela militar.

Además, señala que es una Academia que no solo imparte la enseñanza militar, sino que además sigue forjando generaciones de jóvenes hacia una carrera digna, con los valores de lealtad, disciplina, patriotismo, valor, entre otros, con la finalidad de servir a México.

“A 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, es un plantel de educación militar, cuya misión es la de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano”.

Subraya que fue el 1 de septiembre de 2007 cuando por primero ocasión se permite el ingreso de personal femenino como cadetes, para cursar sus estudios y egresar como oficiales del servicio de intendencia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen